Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Juan Bautista Mahiques me presionó»: Se develó la denuncia de la jueza Ana María Figueroa

Fuerte denuncia contra el jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado viernes, Ana María Figueroa, integrante de la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, presentó un escrito, donde habría denunciado que recibió presiones de la anterior gestión. Según lo que trascendió, Figueroa habría acusado a Juan Bautista Mahiques como persona que la abordó en su despacho, para pedirle que «apurara» una causa, más precisamente, el Memorándum con Irán.

En «Minuto a minuto», de C5N, Darío Villarruel indicó que, cuando sucedió este hecho, Mahiques era un hombre cercano al exministro de Justicia, Germán Garavano. El detonante de la denuncia de la jueza fue un diálogo radial, en la que ella «no menciona el nombre de ese funcionario, pero que se sonríe cuando se lo mencionaron». «En el escrito judicial, lo dijo», aseguró el periodista en el ciclo televisivo.

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se volcó a su cuenta de Twitter, para referirse a los avances en esta causa. A las pocas horas de la entrevista, que se realizó en Am750, Cristina Kirchner fue una de las dirigentes que confirmó que la persona que había presionado a Ana María Figeueroa era Juan Bautista Mahiques. Una vez que se informó sobre el escrito, Kirchner arremetió contra Clarín. «Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije», indicó.

Vale aclarar que Mahiques se desempeña como jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires. Fue designado en este cargo, cuando Cambiemos perdió la presidencia en las últimas elecciones presidenciales. «El fiscal Ramiro González ahora estudia qué delito cometió Juan Bautista Mahiques en este caso», comentó Darío Villarruel. Éste periodista aseveró que su nombre se revela en una agenda que la jueza tenía en su escritorio.

La denuncia de Figueroa, un ejemplo de Lawfare

Por último, Mariano Martín aseguró que se conocía sobre la mesa judicial del macrismo, pero nunca se reveló en una denuncia. «El valor de ésta es que se relata un capítulo importantísimo de lo que siempre se conoció como lawfare, pero que siempre teníamos referencias externas», explicó. «Lo que cuenta la jueza es una maniobra de lawfare», consideró. «Después de la visita de Mahiques, Figueroa cuenta que vinieron la tapa de los diarios», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados