Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Juan Brunetta y el interés de Boca: «Se comunicaron con mi representante»

El delantero del Tomba no cierra ninguna puerta de cara al futuro.

Es una de las grandes figuras de la Superliga Argentina. Se lució ante el Boca campeón de Miguel Ángel Russo por la Copa de la Superliga y sueña con dar el salto. Juan Brunetta debutó oficialmente en Arsenal de Sarandí. También pasó por Belgrano de Córdoba, donde jugó dos temporadas, pero no logró mostrar su mejor nivel. Actualmente, en Godoy Cruz, se ganó todas las miradas y por eso fue convocado a la Selección Argentina Sub 23, donde se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano.

Su nivel mejoró con el paso del tiempo y se convirtió en una pieza clave para el «Tomba«. Allí tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 pero el volante de 23 años podría emigrar antes de que el vínculo finalice. En lo que va de la temporada disputó un total de 20 partidos oficiales donde convirtió seis goles y dio dos asistencias en más de mil quinientos minutos en cancha. Además fue figura en la «Albiceleste» y comienza a estar en boca de todos.

Como si esto fuera poco, los dos clubes más grandes de Argentina lo sigue desde muy cerca. Tras su nivel ante Boca, por la Copa de la Superliga, Miguel Ángel Russo se interesó en él. Y en diálogo con TyC Sports, el cordobés contó: «Desde Boca se comunicaron con mi representante, pero no pasó de eso. Para uno es algo muy lindo que tanto River como Boca te observen. No tengo preferencias, son los dos equipos más grandes del país y de América».

¿Hay chances de que juegue en Boca?

El futbolista de 23 años no se desespera. Todavía no recibió ninguna oferta más allá de los sondeos. Cuando lo haga, decidirá donde jugar. Pero por ahora, no realiza ningún tipo de promesas ni cierra ninguna puerta. «Que te llamen (Juan Román) Riquelme y (Marcelo) Gallardo te debe mover muchísimo, pero por ahora son sólo observaciones. Ojalá en un futuro se pueda dar», contó en Superfútbol. Sin duda alguna, el joven no quiere quedar preso de sus palabras.

Al mismo tiempo, Brunetta recordó su paso por las inferiores del Xeneize: «Fui con (Ramón) Maddoni a Boca a los 9 años. Fue algo hermoso y sería algo muy lindo volver. Cualquier jugador sueña con jugar en un grandísimo equipo como Boca o River que pelean por cosas importantes». De todas maneras, también lo observan desde Europa. El Racing Genk de Bélgica ofreció cuatro millones de dólares por su pase pero el equipo mendocino lo rechazó. ¿Volverán por él?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados