Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Juan José Sebreli: «La democracia está en riesgo porque gobierna Cristina Kichner»

El escritor argentino continúa con sus declaraciones explosivas.

El escritor Juan José Sebreli dialogó con «Intratables», luego de considerar la situación de Villa Azul con el «ghetto de Varsovia». En declaraciones con Todo Noticias (TN), Sebreli, además, manifestó que esos vecinos «no van a morir de coronavirus, sino de hambre». Rápidamente, llegaron las réplicas, que tuvo al presidente Alberto Fernández como protagonista. «¿Cómo pueden decir que es el Gueto de Varsovia?», apuntó,

Esta noche, y relacionado con el concepto de «infectadura«, Juan Sebreli dijo que «nos acusan de politizar la pandemia». «No estoy en descuerdo con la cuarentena por motivos de salud«, señaló el escritor. «Ésta es política, social y económica y en eso estoy en contra y avisé del grave peligro que estamos corriendo», argumentó Sebreli en diálogo con América TV, sobre el término que generó un debate nacional.

A su vez, Juan José Sebreli sostuvo que habló «de desobediencia civil», algo «que es perfectamente democrático, ya que lo usaban los liberales del siglo XIX». «Es para la gente que tiene que salir para trabajar o el que necesita respirar un poco de aire como en mi caso», agregó Sebreli. Asimismo, dijo que no propuso «manifestaciones para cortar la calle». «No fui a la marcha del sábado», reconoció.

En relación a la política, el escritor dijo que «la democracia está en peligro porque gobierna Cristina Fernández de Kirchner». «Alberto Fernández tiene menos poder que (Héctor) Cámpora, ya que éste tenía a los guerrilleros que lo defendían, y ¡vaya si tenían fuerza los monteneros!», sostuvo. «Si éste (por Fernández) habla maravillas del gobernador más retrógrado, como Gildo Insfrán, ¿qué se puede esperar?», cargó.

«Utilizo el Ghetto de Varsovia como una metáfora de Villa Azul», argumentó el pensador argentino. «Es algo que uso comúnmente como metáfora», se justificó el escritor. «Varsovia es una metáfora del horror y el racismo, el ejemplo más claro, por eso se me escapó eso», continuó. «Debí haber dicho sólo Gueto», manifestó. «Siento que estoy en prisión domiciliaria», concluyó Juan José Sebreli sobre la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados