Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¡Juntas por la diversidad! Las famosas argentinas que empezaron a celebrar el Día del Orgullo Gay

Actrices y cantantes de nuestro país comenzaron desde hoy a publicar fotos para la conmemoración de mañana.

Cada 28 de junio se conmemora que la fecha marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT: El Día del Orgullo Gay. Fue el mismo día en 1969 cuando en Nueva York, un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía en un pub por discriminación. Desde ahí y tras ganar muchos derechos 52 años después, se puede celebrar la diversidad. Las famosas se sumaron.

En Argentina, celebridades como Lali Espósito y la China Suárez, se sumaron en la conmemoración e hicieron publicaciones en sus redes sociales. Otra fue la humorista Emily Lucius. La China Suárez publicó hace unos minutos ante sus 4,5 millones de seguidores una foto en la que salía disfrazada de mariposa con los colores el arcoíris, que coinciden con los de la bandera de la diversidad.

«P💙R💚I💛D🧡E❤️», escribió la China junto a su postal. En menos de 40 minutos tuvo más de 90.000 likes. Lali Espósito también celebró el Día del Orgullo Gay en su cuenta de Instagram: «#pridemonth #mesdelorgullo». Su publicación era un video donde la cantante desfilaba con un tapado con los colores de la bandera de la diversidad y un maquillaje a tono. También se había rizado el pelo.

Su iniciaiva fue muy celebrada, ya que Lali es una de las artistas que más representa en América a este movimiento y a la comunidad LGBT. Emily Lucius hizo lo propio y se sumó a la conmemoración centrando su publicación en el amor: «Amemos sin límites sin prejuicios y sin miedos. Amemos sin horario sin fechas. Amemos y dejemos amar en paz. Seamos libres y felices 🤍💛🧡🤎❤️💚💙💜🖤 #pride».

Mañana, para la celebración del «Día del Orgullo Gay» o «Día del orgullo LGBT», se harán celebraciones mundiales de manera virtual. Esto se debe a la propagación del coronavirus, que dejó a todos los países en cuarentena e impide que se realicen marchas. En Argentina, principalmente en Buenos Aires, la enfermedad está en su auge. Es por eso, que se realizarán grandes celebraciones de manera online.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados