Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Justicia en la NFL? Varios equipos sondean a Kaepernick

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La NFL podría retractarse y abrirle las puertas a Kaepernick.

Kaepernick se ha convertido en un mártir de la lucha contra el racismo en el deporte mundial. El jugador lleva 3 años de inactividad por sus constantes protestas contra los abusos contra la comunidad afroamericana, y finalmente se podría estar gestando su regreso. La prensa estadounidense ha filtrado el interés de distintas franquicias en traer de vuelta al polémico quarterback a la NFL.

Colin Kaepernick destacó por su inmenso talento como quarterback de San Francisco 49ers, llegando a un Super Bowl (perdido contra Baltimore Ravens). Sin embargo, su carrera se vio interrumpida de forma abrupta. En el año 2016, el jugador popularizó el gesto de arrodillarse durante el himno nacional como método de protesta contra el abuso policial, gesto que desató gran polémica en los Estados Unidos.

Tras los cruces de opiniones con muchos nacionalistas y el propio Donald Trump, Kaepernick sufrió las duras consecuencias de sus protestas. Tras el fin de su contrato con los 49ers en 2017, ningún equipo se atrevió a firmarlo. Desde entonces ha permanecido inactivo, pidiendo justicia temporada tras temporada, esperando la llamada de algún equipo para concretar su regreso a la NFL.

¿Finalmente regresa?

La figura del quarterback ha vuelto a la luz pública con los sucesos recientes de los Estados Unidos. Kaepernick es actualmente un abanderado de la dura batalla por los derechos de los negros, y ha estado muy activo en redes ante todo lo que ha estado sucediendo. Estando una vez más a la luz pública y con la NFL comprometida con la lucha racial, empieza a especularse sobre su regreso.

«Hay un interés legítimo de un par de equipos por Colin Kaepernick. Hablé con un entrenador quien está completamente interesado» revelaron en NFL Network. De esta forma, se podría concretar el regreso del mariscal al emparrillado. Las fuentes destacan que no se ha hecho un llamado oficial al jugador por la situación que atraviesa Estados Unidos con la pandemia, pero parece que, en esta ocasión, sí tiene las puertas abiertas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados