Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Keanu Reeves y el por qué merece ser reconocido como uno de los grandes padres del cine

Se acerca el “Día del Padre” y no hay mejor momento para reivindicar la figura de John Wick.

Todo el mundo habla de las prolíficas habilidades de John Wick para asesinar, pero no se respeta lo suficiente su ejemplar crianza de mascotas. El personaje interpretado por Keanu Reeves supo en el instante que sostuvo a su criatura en brazos, que haría cualquier por ella. Incluso tirando todo por la borda en búsqueda de venganza por su pérdida.

La premisa de la serie de John Wick es, a primera vista, simple. John es el mayor asesino del mundo. Todo el mundo podría estar de acuerdo con eso. Al principio de nuestra historia, él sale al juego a partir de un gran costo personal, luego que su amada esposa sucumbiera ante una enfermedad mortal. Entonces recibe un dulce cachorro de Beagle de ella, más allá de la tumba, porque necesitará alguien a quien amar.

Inmediatamente, él ama a la dulce Daisy hasta que esta es inesperadamente asesinada. Este punto de inflexión deviene en tres películas de masacres en las que la búsqueda de venganza de John invoca un efecto dominó en el inframundo, pero literalmente en ningún momento del camino nadie se sorprende de que el incitante incidente aquí involucrara a un perro.

Keanu Reeves es en este rol, lo que Liam Neeson es en su franquicia de Búsqueda Implacable para su hija. El sentimiento que lo mueve, no difiere del de la pérdida de un padre. Lamentablemente, su tiempo con Daisy en el filme es desgarradoramente corto. Sin embargo, al final de su venganza, la paternidad lo ha encontrado una vez más. Dejando el refugio de animales donde vendaba sus heridas, libera y adopta un adorable pitbull al que llama Boy, con el que se vincula inmediatamente.

Boy no es un luchador, aun así y a través de las dos siguientes películas, vemos a John dejarlo en varias manos seguras cuando llega el momento de ir a lucha en búsqueda de sus enemigos. John Wick es un hombre de enfoque, compromiso y voluntad pura. Es dedicado, tiene códigos y es un padre que merece ser reconocido dentro de la historia del cine.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados