Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La ANMAT emitió una advertencia sobre la autorización de productos en la emergencia sanitaria

Se está utilizando como recurso de comunicación un enunciado en los artículos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia respecto de la frase «autorizado por Anmat». El organismo señala que se detectó una situación debido a la interacción entre la oferta y la demanda de productos sanitarios. Esto en el contexto de emergencia sanitaria nacional. Indicaron que se está utilizando como recurso de comunicación incluir ese enunciado en los productos médicos, cosméticos y domisanitarios.

De esta manera, mediante el sitio web oficial de ANMAT, recuerdan que los productos que hayan sido debidamente autorizados, registrados y/o inscriptos por esta administración, cuentan con un número de registro. Y también con número de inscripción o referencia a la normativa que los regula.

Asimismo, remarcan que si un producto tiene la frase «autorizado por ANMAT” pero no cuenta con el rotulado correcto correspondiente a su categoría, podría tratarse de un engaño. En este línea, advierten que el logo de este organismo no dede ser utilizado en sitios web. Tampoco en mpaquetados y anuncios de productos y/o empresas. Debido a que es una imagen de uso institucional exclusivamente. La ANMAT no certifica productos sino que, cumplida la normativa vigente, inscribe, registra y/o autoriza, según la categoría que corresponda.

Otra advertencia del organismo

En este contexto, también se advirtió a la población que ha detectado la venta de alcohol etílico en distintos comercios. También en portales de internet, con diversas indicaciones. Se encuentran así el de “uso hospitalario”, “uso doméstico”, “uso alimenticio”, “uso industrial”. Y entre otras, “desinfectante” en concentraciones al 95%, 96%, 97%, 98%. Que no cumplen con los estándares de calidad y pureza requeridos para su uso sobre la piel como antiséptico.

De este modo, aclaran que el único alcohol etílico (etanol) admisible para su aplicación sobre la piel, es aquel autorizado por la ANMAT. Según las especificaciones de calidad y pureza establecidos por la Farmacopea Argentina para uso medicinal. Este producto es incoloro y tiene su olor característico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados