Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

La China Suárez se sumó al pedido de justicia de Inés Estévez por Luis Espinoza

La actriz avaló la reacción de su colega frente a un caso que conmueve a la Argentina.

El crimen de George Floyd en Estados Unidos a causa del odio racial conmocionó al mundo. Sin embargo en Argentina, esa misma semana que efectivos policiales asesinaron al hombre por su color de piel en Minneapolis, en Tucumán las fuerzas de seguridad también asesinaron a un inocente y lo hicieron desaparecer durante varios días. El caso de Luis Espinoza llegó a oídos de Inés Estévez y de la China Suárez, quienes mostraron su repudio.

«Quiero ver en todos los muros el reclamo por el trabajador rural argentino Luis Espinoza, padre de seis hijos, asesinado por el arma reglamentaria de un mal policía y peor persona. Arrojado a un barranco previa golpiza a manos de ocho efectivos. Por allí es el racismo. Aquí es el clasismo», escribió Inés en su cuenta de Instagram dando su opinión sobre el tremendo caso.

«Disculpen la disidencia. Ya reclamé por Floyd. Ahora me gustaría que miráramos lo que sucede acá. Empecemos por casa. Gracias«, agregó la actriz conmovida. Por su parte la China Suárez tomó el mensaje de Inés y decidió compartirlo ella también en sus cuentas. Si bien no agregó ninguna palabra al reclamo de su colega, la actriz dejó en claro que ella también quiere justicia por la víctima.

Si bien la China no suele hacer este tipo de exclamaciones públicamente, el asesinato de Espinoza le llegó al corazón. Cabe remarcar que el trabajador rural estuvo desaparecido durante una semana luego de un enfrentamiento con oficiales vestidos de civil. El cuerpo sin vida de esta persona fue hallado en Catamarca. Por esta causa, nueve policías y un vigía comunal permanecen detenidos.

Debido a cómo se sucedieron los hechos, la causa cobró relevancia en gran parte de la sociedad. Por eso, una parte se volcó a las redes sociales y, en las últimas horas, el hastag #DesaparecidoEnDemocracia se convirtió en tendencias en Twitter. El caso se tornó político y varias personas apuntaron contra el Gobierno por el abuso de poder de las fuerzas policiales. En la mayoría de los tuits, se compara este caso con el de Santiago Maldonado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados