Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«La conducción anterior de Boca tenía al marketing por encima del socio»

Un dirigente del Xeneize criticó a la gestión de Angelici.

¿Qué proyectos se vienen para el departamento de socios de Boca? Alejandro Cosentino, presidente del área, se encargó de contar sus planes para el Xeneize. «Me gustaría arrancar por la estructura que montamos en el Departamento de Socios. Una vez que asumimos, noté que un montón de gente y amigos que venía trabajando con nosotros en la campaña querían seguir trabajando por amor a Boca y pensé en cómo incorporarlos para lograr que el objetivo común: que el socio sea el centro del club», dijo.

«Antes, Socios estaba dentro de la Gerencia de Marketing. Eso te dice que la conducción anterior tenía por encima al marketing que al socio. Nosotros pensamos todo lo opuesto y por eso, modificando el reglamento interno del Departamento, modificamos la estructura del mismo», ejemplificó el dirigente en el Sitio Oficial. Una crítica a la gestión de Daniel Angelici, que duró ocho años y que finalizó en las elecciones de diciembre.

Cosentino también le dio un lugar importante a los socios jóvenes: «Primero creamos la Secretaría de la Juventud, para que todos los jóvenes sin distinción de categorías tengan su representatividad en Boca». «Lo más importante que está llevando a cabo la Secretaría de la Juventud es el Taller de Formación de Dirigentes Deportivos con más de 5400 inscriptos. La frescura que aporta juventud es increíble porque tienen montones de proyectos e ideas y formamos diferentes mesas de trabajos sobre muchísimos temas: desde el periodismo hasta el estatuto», sentenció.

Los pedidos de la gente

¿Qué le piden los socios a los nuevos dirigentes para esta etapa del club? «Participar. Nada más. Quieren ser parte de Boca, que se los escuche y que se los valore. Esa es nuestra misión. El club es de la gente y de los socios. Boca es una asociación sin fines de lucro y esperemos que siga siéndolo por toda la eternidad», respondió Cosentino. El Taller de Formación de Dirigentes tuvo récord de inscriptos y habrá nuevos próximamente.

Por último, en un nuevo aniversario de la tragedia de Puerta 12, el directivo dio su parecer: «Creo fervientemente en la frase que dice que un pueblo que no conoce su historia está condenada a repetirla. Es algo que Boca como institución nunca le había dado importancia pero que es vital visibilizarlo». «Es un hecho de nuestra historia y tiene que ser tomado como tal. Demás, tuve el pedido que los primeros socios eternos sean las víctimas de ese día y, si todo sale bien, se va a poder cumplir», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados