Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La cruda reflexión de Emiliano Díaz: “Bianchi o Ramón tendrían que haber dirigido la Selección”

El ayudante de campo del entrenador explicó porque los entrenadores no estuvieron al frente del equipo nacional.

Emiliano Díaz es hijo y ayudante de campo de uno de los entrenadores más exitosos de la historia de River Plate. Ramón Díaz tuvo exitosos ciclos al frente del club de Núñez donde hasta incluso llegó a ganar la Copa Libertadores de América como entrenador. Sin embargo, nunca tuvo una oportunidad en la Selección Argentina, al igual que Carlos Bianchi quien también dominó el fútbol argentino en Internacional como director técnico.

El ayudante de campo de Ramón, se refirió a esta particularidad y lanzó una profunda reflexión. “No dirigieron porque es Argentina. Ni Carlos Bianchi ni Ramón Díaz, los técnicos más ganadores de la historia de nuestro fútbol, la dirigieron. En otro país… Son los técnicos que más ganaron en nuestro fútbol. Pasaría en España, Italia, Alemania, Brasil. Pero somos eso nosotros”, expresó lamentándose el colaborador del actual técnico de Libertad de Paraguay.

Por otro lado, reconoció que en algún momento tuvo sondeos aunque fueron demasiado limitados.”Sí, ha tenido posibilidades, pero hay cosas que no se dan. La decisión no la toma una sola persona. Es ilógico que no pase. Es como que ahora Marcelo (Gallardo) no la agarre, con todo lo que ha ganado. Y capaz que no la va a agarrar”, reconoció en diálogo con Presión Alta de TyC Sports.

“Hay que ver quién está en ese momento, qué piensa, qué decide, si uno de es Boca, de River”, añadió el ayudante de campo. “Es porque es Argentina. En otro país, Bianchi o Ramón Díaz la tendrían que haber dirigido”, sentenció el hijo del entrenador que consiguió el último título liguero local de River.

Por último, diferenció la situación entre los clubes y las selecciones. «Me ha tocado estar en selección y es totalmente diferente a un club. Es para gente ya consagrada, que ha hecho un camino de diez o quince años, con su rodaje. Es mi opinión por lo que he vivido en la selección de Paraguay. Los entrenadores jóvenes necesitan el día a día. Yo me desesperaba si tenía que esperar un mes para dirigir un entrenamiento. Ramón lo miraba con otra calma, otra prudencia», cerró Emiliano Díaz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados