Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La cuarentena absoluta: el deseo de Alberto Fernández, que analiza volver atrás y aplicarlo en AMBA

El presidente se refirió a las salidas deportivas en Ciudad de Buenos Aires.

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a todo el país. En este sentido, para los próximos días se espera el pico de contagios. Así lo advirtió el presidente Alberto Fernández que aseguró que «la velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero». Ante este contexto, la región de AMBA es la más afectada por esta situación de emergencia sanitaria y podría volver a la cuarentena total.

Dentro de este complicado panorama se encuentra la Ciudad de Buenos Aires que, según el presidente, «tendríamos que estar en la fase 1». En declaraciones a Radio 10 señaló: «Tendríamos que estar en la fase 1, que sería la cuarentena absoluta. Lo que ocurre es que hay una ansiedad de muchos sectores, muchas veces legítima, porque necesitan trabajar».

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando», expresó el mandatario. Del mismo modo, aseguró que comprende los reclamos de la gente que «piden levantar la cuarentena», aunque advirtió que «eso multiplica el riesgo».

Cabe destacar que la fase 1 de aislamiento es la que se decretó el pasado 20 de marzo a nivel nacional. Esta normativa dispuso el cierre total de los comercios, salvo el de los productos esenciales. Tampoco se permitió la libre circulación de las personas, de hecho solo un 10% de la población podía movilizarse. A medida de que pasó el tiempo se fue flexibilizando esta medida en los sectores de menor riesgo.

Finalmente, Fernández se refirió a las salidas deportivas nocturnas en la Ciudad y a la posibilidad de dar marcha atrás y volver a la restricción total. «La duda que me queda es si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr. En favor de Horacio (Rodríguez Larreta), esa es una demanda que en la Ciudad era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados