Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«La cuarentena salvó vidas»

Lo afirmó el médico infectólogo, Pedro Cahn.

El médico infectólogo Pedro Cahn dialogó con C5N sobre la situación del coronavirus en el país. A su vez, el especialista de la salud se refirió a las polémicas declaraciones de Patricia Bullrich en su contra y a la solicitada que firmaron cientos de intelectuales que se refirieron como «infectadura» al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). «Es una herramienta que permitió salvar vidas», consideró Cahn a la cuarentena.

La semana pasada, la presidenta del PRO calificó al médico como un «casi terrorista» por algunas frases dichas en el marco del coronavirus. «Desde el mismo Gobierno, Pedro Cahn dice que, el que sale, busca al virus, ¿quién va a salir a comprar en los locales comerciales?», cuestionó. «Un infectólogo no puede decir una cosa así (…) la frase que dice es de generación de miedo, casi terrorista», indicó Patricia Bullrich en diálogo con Continental.

Luego, le dijeron sobre el concepto de «infectadura«. «Se encontró en éste concepto un eficaz relato legitimado en expertos, acostumbrados a lidiar con situaciones de laboratorio y ratones de experimentación, pero que no conocen las consecuencias sociales de sus decisiones», rezaba parte del escrito dado a conocer hace una semana.

Ante estos dos planteos realizados por «Minuto Uno», Pedro Cahn aseguró que «estamos en circunstancias muy importantes como para perder tiempo en polemizar». «En lo que respecta a mi, estamos concentrados en ver como perfeccionar el mecanismo en marcha», sostuvo. En este contexo, Cahn dijo que «tuvimos 904 casos». «Hoy no es el peor día del mundo ni ayer el mejor día del mundo«, analizó el médico.

«Hay que ver el número de testeos que se hicieron en el día», explicó Pedro Cahn. «Lo que está claro es que se están detectando cosa que existían», dijo el médico infectólogo. Cahn aseguró que «no hay país que pueda soportar un aluvión de casos». Finalmente, afirmó que, «para sugerir algo, primero hay que tener la información». «No hay nadie que sea pro cuarentena, pero es una herramienta que permitió salvar vidas«, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados