Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

La curiosa anécdota de Santella con Carlos Bianchi

El preparador físico del «Virrey» recordó un momento vivido tras el título ante Palmeiras en el Morumbi.

Carlos Bianchi dejó su marca en casi todos los clubes donde estuvo, tanto en su etapa como jugador y también durante su ciclo como director técnico. Por eso, cada vez que se encuentra cerca de La Boca o Liniers, es reconocido y elogiado por fanáticos, jugadores y dirigentes de ambas instituciones. El DT más ganador en la historia del fútbol argentino consiguió 16 títulos y el cariño de muchísimos hinchas que pudieron disfrutar de esas victorias.

Pero el «Virrey«, para ganar tantos campeones, debía tener una personalidad especial. Y así lo describen sus dirigidos y excompañeros de trabajo. En diálogo con el Sitio Oficial, el preparador físico, Julio Santella, recordó la final de Libertadores del 2000: «Carlos tenía esas cosas para provocar respuestas en el jugador. Con lo que él transmitía y la línea que bajaba, todos esa noche llegamos convencidos de que íbamos a poder superar la adversidad. Bianchi tenía un ojo especial que veía lo que otros no ven. Tenía esas cosas…».

Además contó una increíble anécdota tras la victoria y el título en Brasil: «Siempre me acuerdo que, después de un campeonato, volvimos al vestuario y anotó en un pizarrón ‘provagar’… Yo no entendía nada». Y agregó: «Nos explicó que eso quería decir seguir con el camino trazado, no desenfocarse, continuar por esa línea. El festejo esa noche del Morumbi fue interminable, muy fuerte desde lo emocional. Eso también marca que internamente sabíamos que era muy difícil lo que habíamos logrado».

La comparación con Gallardo y la Intercontinental vs. el Madrid

Santella remarcó que aquel festejo por el título continental, el primero de muchos, fue muy intenso e impactante: «En lo futbolístico, me acuerdo que no habíamos sacado un buen resultado en la Bombonera y había un clima pesado, pero al conductor nunca se le movió un pelo». Y elogió al DT: «Bianchi tenía una presencia tremenda. Solucionaba todo con su presencia. Vos estabas nervioso y él te decía ‘tranquilo, que estamos bien’ y te generaba una tranquilidad, una paz…».

Con respecto a la Copa Intercontinental, que se jugó seis meses más tarde ante los «Galácticos», contó cómo se preparó el encuentro y cuál fue la mentalidad del equipo: «Bianchi sabía que el Real Madrid, con su poderío, iba a esperar que salgamos a trabarle la mitad de la cancha, resguardarnos». Y recordó: «No esperaba lo que dispuso Bianchi de salir a atacarlos y eso los sorprendió. Ellos tenían grandes jugadores, de élite, pero prevaleció el sentido de equipo y el carácter que nosotros teníamos».

Por último, el profe se metió en un debate que ya lleva varios años presentes. Tras los 12 títulos conseguidos por el DT de River, dejó en claro que por ahora el «Virrey» es inalcanzable: «Es incomparable con (Marcelo) Gallardo? o con otros. El día que gane todo con un equipo mediano o ‘no un grande’, como hizo Carlos en Vélez, ahí podemos empezar a hablar». Y sentenció: «No lo digo desde lo peyorativo, sino que es una realidad futbolística. Además, no nos olvidemos que Bianchi ganó dos Copas Intercontinentales con Boca«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados