Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Black Panther

CELEBRITIES

La desgarradora confesión de un actor de Marvel: “He sido detenido más veces de las que puedo contar»

El actor de los Vengadores habló sobre el racismo y el caldeado ambiente social en Estados Unidos.

La estrella de Marvel, Don Cheadle, hizo una desgarradora confesión en un intercambio reciente con Jimmy Fallon para The Tonight Show. Las palabras de Cheadle en la entrevista se hacen eco de la experiencia de un hombre que es un actor respetado y reconocido, pero aun así sigue experimentando el racismo y los desafíos que la comunidad de color enfrenta día a día.

El punto expuesto es ilustrar que no hay ningún plano a la que un individuo como él pueda llegar, sin que ese tipo de tratamiento no sea al menos una posibilidad. «Creo que muchos negros tienen la historia de cómo sus padres les habían advertido sobre cómo comportarse cuando entran en contacto con las fuerzas del orden. Las reglas de cómo asegurarse de que uno puede volver a casa, estar seguro y saber lo que tenía que hacer», dijo Cheadle en la conversación.

 «Así que, desafortunadamente, eso fue algo que nos ocurrió muy pronto», añadió. «Las reglas de cómo asegurarse de que puedes volver a casa, por desgracia, fue algo que se nos pasa desde jóvenes», comenzó. «Me detuvieron más veces de las que puedo contar… siempre encajo en la descripción”, recordó el actor refiriéndose a sus múltiples encuentros con la policía.

“Solía terminar sus frases. Decían, ‘te detenemos porque…’ y yo respondía por ellos, ‘encajo en la descripción’. Lo sé. Esto es algo que estaba sucediendo una y otra vez”, continuó. Cheadle recordó que buenos amigos suyos casi fueron asesinados por nada, por lo que los videos que ahora circulan como virales no le llaman la atención en absoluto.

“Son cosas que sabíamos muy bien que estaban sucediendo, simplemente no estaban siendo filmadas», continuó la estrella de Marvel. Cheadle también mencionó que le han puesto «pistolas en mi cabeza», en un par de esos momentos de miedo. Marvel Studios se alzado en favor del movimiento “Black Lives Matter”. La compañía Disney, por su parte, ha aceptado el desafío de un mayor compromiso en búsqueda de diversidad y justicia social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados