Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Chris Evans

CELEBRITIES

La estrella de Marvel, Chris Evans, realizó un llamado a la acción del pueblo americano

El actor criticó fuertemente a la represión policial en EE.UU. y pidió a sus millones de fans que no se queden en la comodidad de sus palabras.

No es novedad que Chris Evans ha sido bastante crítico con el mandato de Donald Trump. Incluso antes que la pandemia del COVID-19 irrumpiera en escena, siempre ha apuntado hacia su presidencia y su controvertida forma de expresarse ante el pueblo americano. De manera que ahora que miles de personas se han manifestado en numerosas ciudades tras la muerte de George Floyd, el ex Capitán América no permaneció callado.

Durante las últimas horas la rabia desatada por el crimen del ciudadano en manos de un policía caucásico, se extendió rápidamente a todo el país e incluso a algunas ciudades en el extranjero. En Londres, cientos de personas se manifestaron al grito de «Sin justicia no hay paz», uno de los eslóganes de las concentraciones. En Montreal al menos una decena de miles se manifestaron pacíficamente en el centro de la ciudad.

La sexta jornada de protestas, finalizó con Donald Trump refugiándose en su bunker, apagando las luces de la casa blanca. Chris Evans ya había expresado cierto desconcierto apenas unos días atrás: “Sigo diciéndome a mí mismo «Dios mío, ¿qué está pasando?». Pero en verdad, no estoy sorprendido. En absoluto. Si estás conmocionado, no has estado prestando atención”, escribió el actor vía Twitter.

Pero ahora ha realizado un llamado de acción a su legión de seguidores: “Vé más que solo una conversación”, interpeló compartiendo el sitio oficial de Black Lives Matter y sus diversas formas de colaborar. Más tarde, volvió a reforzar su pedido al retuitear un video publicado por la actriz Anna Kendrick, el cual registraba la violenta represión policial. “Ayuda con lo que puedas. He firmado y donado. Si tienes los medios, espero que tú también: https://blacklivesmatters.carrd.co/”.

En el sitio oficial del movimiento hay diversas modalidades para colaborar con la causa. Desde la firma de peticiones varias, hasta donar dinero tanto para las víctimas, los protestantes detenidos o los pequeños comerciantes de color que han sido afectados en el fuego cruzado de las protestas. También hay un apartado para las personas perdidas y un mapa de protestas actualizado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados