Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

La figura vital de River que analiza irse el próximo año

Francescoli se refirió a la partida de Gallardo, pero el entrenador no es el único que podría tomar la decisión de marcharse.

El contrato de Marcelo Gallardo como entrenador de River finaliza en diciembre del 2021. Cuando firmó esta extensión en el 2017 mucho pensaron que se iría antes, con destino claro hacia Europa. Sin embargo, el tiempo pasó y todo indica que Napoleón cumplirá lo firmado, finalizando así lo que será el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente. Sin embargo, el técnico no sería la única figura que tomaría la decisión de irse.

Una persona que no tiene claro su futuro es nada menos que Enzo Francescoli. El Príncipe decidió involucrarse de lleno y fue así que se sumó al equipo de por aquel entonces un candidato a la presidencia del Millonario para rearmar la institución. El proyecto resultó más que bien y quizás el mayor acierto del exdelantero fue la contratación del Muñeco como técnico a mediados del 2014. Lo cierto es que su estadía podría terminar el próximo año.

En las últimas entrevista que brindó fue consultado sobre una posible partida de la mano de D’Onofrio. Cabe destacar que el actual mandatario cerrará dos periodos y no se puede volver a presentar. Más allá de que puede haber una continuidad política del oficialismo, no sería extraño que Francescoli decida irse junto con el hombre que lo acercó nuevamente al club de sus amores, metido ahora en una función totalmente diferente.

Si bien siempre se nombra la figura de Gallardo como eje central del proyecto deportivo del club en todas las divisiones, el uruguayo también fue vital para sembrar las bases de lo que vendrá en el futuro, con la creación de una estructura que le dará mayores alegrías a River, con jugadores que salgan de las inferiores, se asienten por un tiempo en primera y luego dejen una buena suma de dinero. Todo esto deberá funcionar más allá de los nombres propios.

«Ojalá Marcelo se quede mucho tiempo más. Es una decisión pura y exclusivamente de él. Pero hay que imaginarse un River sin Gallardo«, lanzó Francescoli hace algunas horas. Tal parece que también habrá que empezar a imaginarse al conjunto Millonario sin el uruguayo en el rol de manager. Todo esto comenzará a ser diagramado durante el próximo año, el cual comenzará a ser un periodo político muy importante. Lo que es seguro es que cambiará el nombre del Presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados