Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
emergencia

POLÍTICA

La Legislatura porteña trata la prórroga de la Emergencia Sanitaria: ¿hasta cuándo?

Esta extensión fue establecida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el jefe de Gobierno porteño.

banner

La Legislatura porteña tratará hoy la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto de 2020 en el ámbito de la ciudad. Esta extensión fue establecida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora debe ser ratificada por los legisladores.

En este contexto, la medida busca «atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población» de coronavirus. El tratamiento será hoy, a partir de las 11.30, en una sesión ordinaria con modalidad mixta.

De esta forma, la mayoría de los diputados se encontrarán presentes, mientras que algunos estarán participando de manera remota. «En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas que se estimen pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19«, destaca el decreto.

En este contexto, la norma detalla que también se tomaron en cuenta las sucesivas prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia. Así como «la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus«.

Asimismo, la Legislatura porteña también tratará los reconocimientos como «Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires» para 13 mujeres familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, analizarán también dos proyectos que impulsan que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados