Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
enargas

SOCIEDAD

La nueva normativa del ENARGAS para los inquilinos de hoteles y pensiones

Tendrán una nueva facultad respecto del lugar que habitan.

El Gobierno nacional a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) determinó una nueva medida para quienes alquilan hoteles familiares, residenciales y casas de pensión. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 125/2020.

«Establecer que los arrendatarios de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión que constituyen, de hecho, su domicilio permanente, podrán solicitar a las empresas prestadoras del servicio de distribución gas por redes, la información que surge de la Liquidación del Consumo del Titular del Servicio del inmueble donde habita», detalla la norma.

En esta línea, establecieron que el arrendatario podrá presentar a la prestadora de gas, un certificado de domicilio. O bien, cualquier instrumento en donde se acredite que vive con carácter permanente en el domicilio del cual requiere los datos de la Liquidación del Servicio.

De este modo, las empresas distribuidoras de este servicio, deberán difundir los alcances de esta medida a través de su sitio web. Así, tendrán que informar los medios de contacto o aplicaciones disponibles para que el usuario presente en carácter de declaración jurada la solicitud de información de consumo.

«Dichas personas humanas son, en definitiva, usuarios de gas por redes. Por más que no sean los titulares del servicio», detalla la normativa de ENARGAS comunicada hoy. De esta manera, explican que corresponde regular que los usuarios tengan el derecho a informarse respecto de la liquidación del servicio 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados