Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

La OMS se refirió a cuándo podría ser el final de la pandemia

El organismo contabilizó por primera vez más de 10 millones de casos en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en las últimas horas que el esperado final de la pandemia del nuevo coronavirus «ni siquiera está cerca». En ese sentido, el organismo dio a conocer que aunque en muchos países se pudo controlar la propagación de la emergencia sanitaria, en otros la enfermedad está resurgiendo y están acelerándose los contagios a lo largo y ancho de todo el mundo.

«El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar. Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el período de confusión que vivimos», analizó Tedros Adhamon Ghebreyesus, director general del organismo, en conferencia de prensa.

La declaración de Tedros tuvo lugar la misma jornada en la que la OMS registró por primera vez más de 10 millones de casos positivos del virus en todo el planeta. De esa cantidad, un millón fue detectado apenas en los últimos cinco días, hecho que demuestra que la curva de infectados continúa en aumento, mayormente en Estados Unidos, Brasil e India. Se trata de tres de las cuatro naciones con mayor número de contagios.

El organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rubricó en su balance diario 10,02 millones de casos confirmados de COVID-19 y casi 500 mil decesos por la enfermedad en todo el planeta. Además, la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins computaba este lunes por la tarde alrededor 10,20 millones de infectados y 503 mil perdidas de vida por la emergencia sanitaria.

Más allá de los países más castigados, Japón y Portugal son actualmente dos ejemplos de aquellos donde la pandemia parecía quedar atrás. No obstante, en la nación asiática y también en la europea hubo rebrotes en los últimos días pero en ambos casos sus autoridades negaron de manera contundente que se trate de una segunda ola de contagios. Por lo tanto, según dijo la OMS, el virus aún posee mucho espacio para moverse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados