Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

La ONU confirmó cuántos pobres hay en el mundo

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer los números de la pobreza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmo que hay «más de 820 millones de personas que sufren hambre en el mundo, de las cuales 144 millones son niños menores de cinco años. El coronavirus empeoró las cosas y este año las personas en extrema pobreza podrían ser unos 48 millones más». Así se dieron a conocer los datos actualizados en medio de la pandemia a través de un videomensaje.

Asimismo, Guterres advirtió que «si no se toman medidas inmediatas, una emergencia alimentaria global inminente podría tener un impacto a largo plazo sobre cientos de millones de personas. La baja de cada punto porcentual del PIB global implica otros 0,7 millones de niños hambrientos. También en el país donde la comida es abundante existe el riesgo de interrupciones en la cadena de aprovisionamiento alimentario«.

Asimismo, agregó que «debemos movilizarnos para salvar vidas enfocando la atención donde el riesgo es más agudo. Además, los países deben salvaguardar el acceso a alimentos seguros y nutrientes, en particular para los niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, ancianos y otras categorías en riesgo. Hay que «invertir en el futuro».

«Tenemos la oportunidad de construir un mundo más inclusivo y sostenible, construyamos sistemas alimentarios que respondan mejor a las exigencias de productores y trabajadores, y reequilibremos la relación entre los sistemas alimentarios y ambiente, transformándolos para trabajar mejor por el clima», concluyó la máxima autoridad de la ONU, según cita ANSA.

Segunda ola

La Organización Mundial consideró que una segunda ola de COVID-19 podría ser evitada sin necesidad de contar con una vacuna. Es decir, mediante extremas medidas de prevención y seguridad, y con la colaboración de la población mundial “que debería convivir un tiempo con la infección que hoy afecta a millones de personas en todos los continentes”.

La segunda ola de coronavirus no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección”, indicó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, según cita la agencia EFE. “La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados”, añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados