Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Los Oscar
Los Oscar.

CELEBRITIES

La pandemia cambió a Los Oscar: confirman la nueva regla a la «Mejor película»

¡Histórica decisión por diversidad y los afroamericanos!

Todo indica que las aguas vuelven a tomar su cauce. Este viernes 12 de junio Los Oscar de la Academia dieron un importante anuncio en relación a la edición número 93 que se realizará en 2022. Cabe destacar que esta ceremonia destacará lo mejor del cine del 2021, pues la gala de dicho año sufrirá cambios dada la pandemia del Covid-19. Pero este inconveniente también sirvió para que los movimientos feministas hicieran de las suyas en la reivindicación de su participación en la imponente celebración.

Resulta que el comité de La Academia de Hollywood oficializó el número de 10 cintas candidatas en la máxima categoría “Mejor película”. Aunado a esto, se creará un grupo de trabajo para fomentar la inclusión de los afroamericanos dentro  de la premiación. Es por ello que la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson alzó su voz a favor de la diversidad y la igualdad; una de las críticas que envolvían a este galardón desde hace mucho tiempo y que le estaba haciendo mella a sus índices de popularidad.

«Aunque la Academia ha dado grandes pasos, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer (…). La necesidad de abordar este asunto es urgente. Para ello, cambiaremos y seguiremos examinando nuestras reglas y procedimientos para asegurar que todas las voces sean escuchadas y celebradas», remarcó Hudson. Por otro lado, recordó los cambios que tendrá la 93° edición en Los Ángeles, luego de la crisis sanitaria por el coronavirus.

«Hasta nuevo aviso, y solo para la 93° edición, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, así lo detalló la consejera a través de un comunicado de prensa. En tanto, explicó que también organizan la iniciativa denominada “Academy Aperture 2025” que tiene como objetivo velar por la igualdad, inclusión y diversidad dentro de la comunidad cinematográfica.

Radiografía de Los Oscar a “Mejor película”

  • La ceremonia de Los Oscar del año 2009 (que contempló las películas del año 2008) solo contó con 5 candidatas nominadas a “Mejor película”.
  • En años anteriores se postularon entre 8 y 10 propuestas fílmicas.
  • Para la 92° edición de Los Oscar, que se celebró el pasado 9 de febrero de este año figuraron 8 nombres: «1917», «Once Upon a Time… in Hollywood», «The Irishman», «Ford v Ferrari», «Jojo Rabbit», «Joker», «Little Women» y «Marriage Story».
  • Será el próximo 31 de julio de 2020 que se oficializaran estas decisiones de la 93° edición que se celebrará en 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados