Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

La poderosa carta de una estrella de “This is Us” sobre el racismo en Estados Unidos

Una de las estrellas infantiles del show hizo pública una dura carta con sus propias experiencias.

Lonnie Chavis solo tiene 12 años y es una de las estrellas infantiles de la serie “This is Us”, donde interpreta a Randall en su versión de niño, sin embargo, su corta edad no ha sido impedimento para compartir con el mundo su visión del mundo y cómo ha enfrentado el racismo de primera mano. En una carta que fue publicada esta semana en la prensa estadounidense, el chico hizo duras críticas a la sociedad norteamericana y la forma cómo tratan a las personas afroamericanas en la industria de Hollywood.

Con un sincero ensayo que está disponible en la última edición de la revista People, Lonnie Chavis alzó su voz para hacer un pedido especial en momentos de intensa tensión a raíz de los últimos abusos policiales cometidos en ese país en contra de la comunidad afroamericana. Y es que su experiencia en la vida real no dista mucho de la que encaró su personaje en el show televisivo: intimidación, racismo y maltrato de diferentes formas.

En el escrito, Lonnie Chavis comenza haciendo una clara referencia al movimiento Black Lives Matter. «Estados Unidos pinta una imagen muy clara de cómo debería verme a mí mismo. Estados Unidos me muestra que mi color es una amenaza, y me tratan como tal. En realidad, no aprendí acerca de ser negro y lo que eso significaría para mí hasta que estuviera 7 años de edad”. A esa edad sus padres comenzaron a enseñarle las diferentes cosas con las que se encontraría siendo negro en Estados Unidos.

De la mano de «largas conversaciones» y proyecciones de películas como «Amistad» (1997) y «Malcolm X» (1992), sus progenitores quisieron brindarle el mayor número de herramientas y valores para el futuro. No obstante, la “escuela de la vida” le enseñaría las lecciones más duras sin importar su corta edad. Lonie relató cómo vivió el racismo de parte de adultos cuando comenzaba su carrera como actor, en las primeras audiciones.

Según relata, una vez en el set de grabación tuvo que soportar los actos de racismo de parte de una persona mayor y no pudo evitar llorar aun cuando su personaje no lo requería. «Estaba llorando por mí. ¿Te imaginas tener que explicar a una habitación llena de gente blanca por qué no pude contener mis lágrimas reales mientras experimentaba el dolor del racismo?”.

Pero eso está lejos de ser todo para la joven promesa de la actuación ya que según cuenta, fue testigo de cómo un oficial de la policía actuó de manera violenta contra su padre por una multa de tráfico. Chavis y su hermanito tuvieron que esconderse en el interior de su vivienda, lejos de las ventanas por instrucciones de su madre.

«Pensé que mis padres iban a morir en contra de la policía. Por la gracia de Dios, ambos todavía están conmigo, y ese hostigamiento por motivos raciales contra mi padre fue desestimado. ¿Te imaginas aferrarte a tus tres hermanos pequeños mientras piensas que todos ustedes quedarían huérfanos? Yo sí», sumó Lonnie Chavis en el texto donde agregó «Las políticas deben cambiar, las leyes deben cambiar, la policía debe cambiar, Hollywood debe cambiar, los corazones deben cambiar, Estados Unidos debe cambiar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados