Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

La Volpe y la anécdota en Boca con un fútbol-tenis: «El plantel no me quería»

El entrenador recordó su paso por el Xeneize.

De más está decir que el paso de Ricardo La Volpe por Boca fue polémico y deportivamente trágico. El director técnico llegó a un plantel que venía de ser bicampeón argentino y ganador de Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana y no pudo lograr el ansiado tricampeonato. Pese a que el equipo estuvo como líder hasta en la última fecha, el Xeneize perdió el torneo en la recordada final contra Estudiantes que condenó su ciclo en el club.

En una entrevista con TyC Sports, el entrenador hizo una autocrítica: «Mi carácter quizás es medio fuerte y exijo una disciplina táctica. Pudo haber sido eso. Me extrañó que nunca me dejaran entrar a jugar un fútbol-tenis». «Eso mostraba que no había una convivencia dentro del plantel. Pude haber cometido errores, sin duda. Intenté, pero me faltó hacer algo más inteligente: haberme sentado a tomar un café con ellos», sostuvo el DT.

Y recordó una anécdota, cuando intentó charlar con los referentes. «Le dije a (Guillermo) Marino que íbamos a hacer que lo llamaban por teléfono urgente y salía él del fútbol tenis y me metía yo», rememoró. «Hacemos que lo están llamando, me meto y el Cata (Daniel) Díaz sacó la pelota, dijo que lo esperaban para jugar y ya no pude hacer más nada. Sé que el plantel de Boca no me quería, pero igual querían salir campeones», sentenció.

El lamento por Insúa

Para defenderse por los cambios tácticos, La Volpe se preguntó: «¿Dónde estaba (Federico) Insúa cuando llegué? ¿Dónde estaba ese jugador táctico cuando llegué y todos hablaban de (Alfio) Basile y la misma estupidez?». «¿Por qué no le dicen a la gente que, de ese equipo que ganaba y ganaba de Basile, no estaba el táctico? ¿Quién me jugaba de enganche? ¿Marino? ¿Neri Cardozo? ¿O lo ponía a (Pablo) Ledesma de enganche?», continuó.

«Ustedes nunca dijeron que La Volpe se encontró con un equipo mermado porque Insúa, que era la figura, no estaba. No tenía enganche yo. Marino y Cardozo no eran enganches. Cuando hablan del cambio de sistema que hice, nadie dice que lo tuve que cambiar porque Insúa no estaba», cerró Ricardo. El «Pocho» había sido clave en el ciclo del «Coco» y se fue al Borussia Mönchengladbach de Alemania poco antes de la llegada del «Bigotón».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados