Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Lady Gaga cede su perfil en Instagram en nombre de la justicia

La diva develó los motivos de esta decisión.

La cantante Lady Gaga continúa su lucha férrea en contra del racismo. Este viernes hizo un gran anuncio que se traduce en acciones tangibles para lograr la justicia en los casos de George Floyd y Ahmaud Arbery. Ambos ciudadanos afroamericanos perdieron la vida en manos de agentes policiales norteamericanos. Sus historias conmocionaron al mundo y motivaron la creación de un movimiento que vela por la igualdad. Desde el año 2013 el “Black Lives Matter” se fundó en apoyo a las víctimas de acoso.

Por esta razón, Gaga, de 33 años, decidió alejarse un tiempo de sus redes sociales con el propósito de entregárselas a los voceros y activistas que luchan para lograr un cambio de sistema en los Estados Unidos. Una postal de su mano, con un tatuaje en la muñeca del “símbolo de la paz” fue el punto de partida para dar a conocer su nueva jugada a favor de los desprotegidos. Además, el martes último la diva también se unió al “BlackOut Tuesday” que promovió la industria musical.

Seguidamente, la intérprete de “Rain on me” escribió en el pie de foto: “Estoy dando mi cuenta de Instagram a cada una de las organizaciones a las que he donado recientemente, en un esfuerzo por amplificar sus voces importantes. Y después, prometo regularmente, a perpetuidad, a través de todas mis plataformas de medios sociales, publicar historias, contenido, y de otra manera levantar las voces de los innumerables miembros y grupos inspiradores dentro de la comunidad afroamericana”.

Lady Gaga es portavoz de las instituciones

Es un secreto a voces que la artista de estadounidense presta su voz para estas causas sociales. Vale recordar que la rubia ha hecho su aporte a 10 organizaciones que mantienen su reconocimiento a la comunidad afroamericana y a la defensa de sus derechos y deberes dentro de la sociedad. En este orden, Lady Gaga detalló que sus canales sociales estarán en manos de expertos y que cada uno de sus seguidores puede apoyar replicando sus contenidos o informaciones.

El eje central de esta iniciativa es lograr que las autoridades competentes en los Estados Unidos modifiquen las leyes que, actualmente, discriminan a la población afrodescendiente. Así reveló los nombres de las organizaciones que estarán publicando en sus redes sociales desde este sábado 06 de junio: “Black Lives Matter”, “Loveland Foundation”, “Campaign Zero”, “Marsha P. Johnson Institute”. Shawn Mendes, Selena Gomez y Lili Reinhart son otras de las celebridades que se sumaron al movimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados