Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lady Gaga
Lady Gaga.

CELEBRITIES

Lady Gaga se pone la capa de heroína para salvar a la música del Covid-19

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La rubia lidera un ejército de artistas para ayudar a las pequeñas casas de música. ¡Una genia!

La cantante Lady Gaga formó una poderosa alianza con Billie Eilish para hacerle frente a la difícil situación que atraviesa la industria del entretenimiento por el Covid-19. Resulta que se unieron a un proyecto que tiene como finalidad “solicitar una colaboración económica a las grandes empresas” para “evitar que las pequeñas casas musicales se vayan a la quiebra”. Bien se sabe que desde que desde que empezó la cuarentena en marzo, se registran números en rojo.

Pero la interrogante es la siguiente: ¿cómo harán realidad esta iniciativa? Esta alianza empezó a gestarse desde el mes de abril bajo el respaldo de la Asociación Nacional de Sedes Independientes. Pero no están solas: ahora Gaga y Eillish cuentan con el apoyo de más de 600 artistas, quienes también se unieron a este movimiento firmando un extenso petitorio que pretenden tender su mano amiga a los más necesitados en estos tiempos de cuarentena.

Además de los nombres de Lady Gaga y Billie Eilsh se suman otros de la talla de Dave Grohl, Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson y varios músicos de la banda Coldplay. En tanto, el comunicado que le enviaron al Congreso de los Estados Unidos rezó de la siguiente manera: “Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fans disfrutando con seguridad de los conciertos. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53 por ciento de los estadounidenses -es decir, 172 millones de nosotros- asistieron a un concierto el año pasado«.

A Lady Gaga le sigan otros gigantes de la música

Por otro lado, el CEO de Music Venue Trust, Mark Davyd, le explicó a la prensa internacional la dramática situación de los espacios musicales en la actualidad: “El hecho de que hayamos logrado eliminar 140 locales de música de nuestra lista crítica en las últimas tres semanas es, por supuesto, un motivo de celebración. Pero no somos complacientes ya que esto es solo una solución relativamente a corto plazo (…) Si bien la amenaza inmediata de cierre de estos lugares se ha detenido, todavía están bajo amenaza real en los próximos meses, al igual que más de otros cuatrocientos locales».

Otra jugada arriesgada la hizo Live Nation Entertaiment, una de las mayores productoras de espectáculos musicales. Vale recordar que en el mes de abril la compañía solicitó un crédito de 120 millones de dólares para ir ideando un plan de contingencia. Mientras que en el mes de mayo, un empresario saudí, el rey Salmán bin Abdulaziz, compró el 5,7 de la empresa por cerca de 500 millones de dólares para evitar el quiebre total.

Para saber más del escenario de la música en el mundo, te compartimos esta nota anterior publicada en El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados