Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Llegó el día! Reunión clave para definir el futuro del fútbol argentino

Con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli a la cabeza, las autoridades tendrán un encuentro clave.

La Asociación del Fútbol Argentino tuvo un encuentro con el resto de las federaciones de Conmebol la semana pasada. Fue la única en no tener un protocolo formal para la vuelta a las prácticas. Esta situación provocó que la AFA acelerara los tiempos estipulados. Es por eso que hoy se llevará a cabo una reunión crucial para el futuro inmediato del fútbol argentino.

Es que con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli a la cabeza de la reunión. Los médicos de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol y de las demás categorías de ascenso tendrán una reunión para determinar los detalles del protocolo. La vuelta a los entrenamientos se concretará una vez que esto haya sido elevado a las autoridades del ministerio de Salud que ya aprobaron los protocolos presentados por algunos clubes de manera individual.

Luego de esta reunión de los médicos de los clubes de AFA, llegará la hora de los preparadores físicos quienes tendrán la oportunidad de expresarse. Finalmente, aun sin fecha a confirmar, los entrenadores terminarán de pulir los detalles de un protocolo que demoró más de tres meses en realizarse y que podría estar listo en el próximo mes.

Cabe destacar que no solo participarán los profesionales de la salud de los distintos clubes, sino también habrá un puñado de dirigentes. Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Mansur (Godoy Cruz) serán los representantes de la Liga Profesional. Mientras que por la Primera Nacional serán  Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza). Además, habrá un representante del Federal A y uno por cada categoría de ascenso metropolitano.

¿Qué dicen los médicos de AFA?

Donato Villani, médico de AFA, fue quien dio a conocer detalles del futuro del fútbol argentino. “Nosotros no podemos bajo ningún punto de vista priorizar el fútbol por sobre otras cuestiones que le están pasando a toda la sociedad argentina, hay que tener en cuenta muchas cuestiones, no sólo el precio de los tests. Creemos que cuando se inicien las prácticas, hacerlos 72 horas antes de iniciar el entrenamiento y repetirlo el mismo día, con uno por semana podríamos estar bastante cubiertos”, cerró el especialista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados