Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

«Lo peor ya pasó»: Donald Trump largó su campaña electoral en plena pandemia

Se congregó una multitud en Oklahoma para apoyarlo.

Estados Unidos está atravesando un momento crítico como consecuencia del avance de la pandemia en el país. En el medio de todo este conflicto, reanudó la campaña presidencial de cara a las elecciones que se realizarán a fin de año. A pesar de los peligros de contagios que existen por las grandes multitudes de personas, el presidente Donald Trump citó a sus seguidores a su primer acto de campaña oficial en Tulsa, Oklahoma. Además, antes del evento se supo que seis miembros del equipo de campaña presidencial dieron positivo de coronavirus. 

Durante el discurso, el mandatario dijo que “lo peor ya pasó”, y explicó que el aumento de casos en el país se debe a una mayor cantidad de testeos. En este sentido, el mandatario aconsejó “no realizar más testeos”, como ofreciendo una solución ante un aumento exponencial de infecciones. Irónicamente, antes del acto el presidente anunció que seis de sus miembros de campaña dieron positivo de covid-19. Según explicaron desde su equipo, “de inmediato se han puesto en marcha los procedimientos de cuarentena”, para esas seis personas afectadas.

El mandatario llamó a sus seguidores “guerreros” por asistir al acto en el medio de los peligros de contagios por coronavirus. “La mayoría silenciosa es más fuerte que nunca antes”, afirmó Trump y al mismo tiempo declaró que “dentro de cinco meses” derrotará “al ‘dormilón’ de Joe Biden”, el candidato opositor, en las elecciones que se realizarán en noviembre. Durante el acto, los presentes no respetaron las normas de aislamiento social y tampoco se vio el uso de tapabocas para evitar la propagación del virus.

Con este evento, Trump volvió a reactivar su campaña electoral, que había estado frenada por tres meses a causa de la pandemia por coronavirus en el país. Los profesionales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU ya habían alertado sobre los peligros que producen este tipo de reuniones multitudinarias, pero el mandatario decidió realizar el acto de igual manera restándole importancia a las recomendaciones de los especialistas.

Actualmente, el foco de la pandemia a nivel mundial se encuentra en Estados Unidos. El día sábado la cifra de contagiados ascendió a 2.251.205 de casos confirmados en todo el país, de las cuales ya hay 718.000 recuperados. En total, ya se registraron 122.000 muertes, siendo la cifra más alta en todo el mundo. El estado de Florida es el que más casos positivos presenta a diario. El sábado se registraron unos 4.049 y se especula que los contagios lleguen a un total de 100.000 para esta semana sólo en ese estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados