Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Los jubilados siguen sumando buenas noticias en medio de la pandemia: nueva disposición del Gobierno

Los jubilados son unos de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria

Producto de la pandemia de coronavirus y de la emergencia sanitaria, el Gobierno anunció una gran cantidad de beneficios para los sectores menos favorecidos. Los jubilados no son la excepción a la regla y el sector suma una nueva buena noticia dispuesta por el Gobierno. Sucede que, tal como te lo adelantó nuestro medio esta mañana, se hizo oficial la prórroga de la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria y comenzará a regir desde mañana.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el nuevo plazo es el 31 de diciembre. La fecha original de vencimiento era este próximo sábado, sin embargo el Gobierno decidió extender la prórroga. De esta manera, durante este periodo de tiempo, el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales.

Esta disposición es «con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos». Cabe destacar que también quedó prorrogada hasta el 31 de diciembre la labor de la Comisión legislativa que trabaja en una nueva fórmula de movilidad. De ahora, hasta fin de año, los aumentos que otorgue el Estado serán trimestrales.

El Gobierno explicó que los indicadores y parámetros utilizados para determinar la movilidad previsional «se han visto o se verán afectados por la pandemia». Por esta razón, «es imposible efectuar estimaciones serias sobre cuándo y cómo se levantarán las restricciones, totales o parciales, que afectan innumerables actividades económicas; cómo se restablecerá el comercio y el consumo».

El DNU también señala que se contemplarán otros aportes correspondientes al sector. Asimismo, se destacó que «cualquier esquema de movilidad debe garantizar cierta estabilidad real en los beneficios previsionales frente a diferentes contextos macroeconómicos, así como establecer un nivel que se pueda sostener en el tiempo, dada la capacidad de los recursos fiscales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados