Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Luego de conocer el resultado del testeo, Daniel Arroyo aseguró que cumplirá el «protocolo»

El ministro de Desarrollo Social se refirió a lo sucedido esta tarde en La Rioja.

Luego de vivir algunas horas intranquilas por un hisopado de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó con «Intratables» sobre el resultado del testeo realizado en La Rioja. El funcionario dijo que «estuvieron siempre con el barbijo», y que solo se lo sacaron «para la firma del covenio». Antes, había mostrado preocupación por el presidente Alberto Fernández, según señaló el gobernador riojano, Ricardo Quintela.

Esta tarde, el funcionario nacional debió someterse a un testo, luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmara que fue diagnosticado con Covid-19. Daniel Arroyo había mantenido un encuentro con éste el pasado miércoles, cuando el jefe municipal presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, según informó Claudio Zin en A24. El testeo se realizó en La Rioja, donde compartía un acto con Alberto Fernández.

Esta situación provocó el alerta en toda la Casa Rosada, que decidió que el Presidente concluya la gira que realizaba por la provincia riojana, y que lo llevaría hasta Catamarca. A pesar que viajaron juntos, Fernández y Arroyo no compartieron el regreso. El Ministro volvió solo y aíslo en su domicilio a la espera del resultado del coronavirus. El mandatario nacional, en tanto, se dirigió a la Quinta de Olivos a aguardar lo que sucedía con Daniel Arroyo.

Hace instantes, Daniel Arroyo confirmó que el hisopado dio «negativo». En declaraciones televisivas, dijo que, «en la actividad con Martín Insaurralde siempre tuvimos barbijo». «Fue un acto muy breve de un edificio que hay que remodelar», continuó el funcionario nacional. Asimismo, sostuvo que, «en La Rioja, estuvimos todo el tiempo con barbijo, pero nos los sacamos para la firma del convenio«.

«Mi tarea no es estar detrás de un escritorio»

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social explicó que va a «cumplir el aislamiento que corresponda, según el protocolo que informe el Ministerio de Salud». En relación al testeo, Daniel Arroyo comentó que le realizaron un «hisopado en nariz y boca», y que no la «sacaron sangre». «Voy a cumplir el protocolo que corresponda, de acuerdo a Salud, pero mi tarea no es estar detrás de un escritorio», cerró el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados