Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Luego de jugar al pádel en plena cuarentena, un funcionario porteño y otro de Tigre renunciaron a sus cargos

Se trata del subsecretario de Deportes capitalino, Luis Lobo, y el secretario General y de Economía tigrense, Fernando Lauría.

Luego de que en plena cuarentena restrictiva en todo el territorio del AMBA, dos funcionarios fueran descubiertos jugando al pádel, las repercusiones continúan. En ese marco, el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, debieron renunciar a sus cargos. El episodio tuvo lugar en las canchas dispuestas en la localidad de pilar.

Se trata del complejo «La Palmera» del Club Atlético Pilar, donde un total de 16 personas fueron demoradas por no cumplir con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por el Poder Ejecutivo. A pesar de haber renunciado, el extenista profesional Luis Lobo negó haber participado de la práctica de este deporte. Fueron los propios responsables de predio deportivo que lo ubicaron en este lugar.

Allí también se encontraba practicando pádel el exministro del Interior del macrismo, Rogelio Frigerio. Según le confiaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas (NA), tanto él como Lobo se fueron del predio justo antes de que arribaran al lugar efectivos de la Gendarmería Nacional. Fue entonces que se llevaron demoradas unas 16 personas, entre las que se encontraba el propio Lauría, que renunció esta mañana.

Las renuncias

«A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho», se anunció por medio de un comunicado de prensa.

Mientras que en un texto ambiguo, Luis Lobo comentó que «deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de pádel. En esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público. Es que he tomado esta decisión». De esa forma, anunció que dejaba su puesto luego del revuelo político que se generó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados