Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Pymes

ECONOMÍA

Luego de la pandemia, ¿se viene la reforma laboral en Argentina?

La pandemia planteó nuevos desafíos en el sector productivo.

Producto del coronavirus, la emergencia sanitaria se instaló en el país. Por esta razón, algunos sectores productivos se vieron afectados económicamente. En este sentido, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se expresó respecto al post pandemia. Es así que alegó necesario un «plan de medidas estratégicas» para el futuro.

Según detalló la agencia NA, el plan del directivo incluye una reforma impositiva y laboral para reducir la informalidad en la economía. «Creo que es necesario consensuar medidas estratégicas para los próximos cinco años, pensando en la post pandemia. Es imperioso encontrar puntos de acuerdo entre Gobierno, empresas grandes, pymes y sindicatos para desarrollar a la industria», lanzó.

Del mismo modo, el dirigente aclaró que hoy el sector sufre la falta de financiamiento, competencia desleal y dificultades para mantener el empleo. «El desarrollo pasa fundamentalmente por las pymes. Y este sector tiene que estar en la mesa de negociaciones para la agenda post pandemia, que necesita el aporte de todos los sectores», indicó pensando ya en la etapa posterior a la emergencia sanitaria.

«Somos sobrevivientes de una época oscura para la industria y el empleo. Si ya superamos esa etapa, hoy también podemos pensar en renacer otra vez. Se profundizó la recesión del año pasado y desnudó la grave situación en que quedaron las pymes industriales luego de una gestión que hundió la competitividad argentina, dejó al borde de la quiebra a miles de empresas, redujo los salarios, generó una gran cantidad de desempleados y aumentó la pobreza», lanzó.

Finalmente, Rosato no dudo en alertar que en los últimos días se acrecentó la incertidumbre en el sector respecto al panorama post pandemia. «En los últimos días, se hizo más fuerte el sentimiento de angustia y depresión de parte de muchos empresarios pymes que, en el mejor de los casos, están endeudados y sin esperanzas de conseguir mejoras. Esa sensación inevitablemente se traslada a los trabajadores, que son parte del eslabón más débil de la cadena», conluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados