Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Luka Romero no dudó al elegir entre Boca o River

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La joyita argentina hizo su debut en La Liga española con sólo 15 años.

Hay algunos hechos que quedan en la historia por su particularidad. El día de ayer puede ser un hecho para recordar dependiendo lo que suceda en el futuro. Luka Romero, una joyita argentina de sólo 15 años, hizo su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol español, con la camiseta de Mallorca frente a Real Madrid. El destino quiso que fuera justo en el día del cumpleaños de Messi en el estadio Alfredo Di Stefano. Ahora la ilusión es enorme.

Tal como sucedió con La Pulga en sus comienzos, todavía no se sabe mucho de él en la Argentina. Nació en México y hace tiempo que reside en Europa, por lo que cuenta con triple ciudadanía. Su padre fue jugador y se desempeñó como futbolistas en clubes del ascenso, como Atlético Rafaela y Quilmes. Para conocer un poquito más, fue entrevistado por @hinchada_argentina y le hicieron una pregunta a la que respondió con contundencia.

¿Si te llaman de River y Boca al mismo tiempo, a dónde irías? El joven atacante no dudó: «Boca», aseguró. Al mismo tiempo, Romero dejó en claro que no está muy pendiente de lo que pasa en el fútbol argentino. «No lo miro mucho. Nada. No… Quilmes, porque ahí jugó mi papá», remarcó el jugador que es pretendido por las selecciones de España y México. No obstante su deseo es vestir la camiseta celeste y blanca, donde ya participó en la Sub15.

«Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen. Toda mi familia es de allá y cada año voy para Argentina y me gusta la Selección Argentina. Si todo sigue bien y me siguen convocando y todo, seguirá con la Argentina. Pasaba por el predio y lo miraba, me gusta jugar en la Selección«, reveló respecto a las ganas de seguir jugando para el país donde nació su padre.

Tiene características similares a Messi, pero aclara que no le gusta ser comparado. «La posición en la que me siento más cómodo es de enganche. Y me gusta jugar en banda derecha. No me gusta que me comparen, yo soy Luka. Me gusta cómo juega Messi. Una vez vi al Barcelona pero era muy chiquito», afirmó. Por último se mostró agradecido con los dirigentes de AFA por tenerlo en cuenta. «Me sorprendió y me gratificó pensar que desde tan lejos se pudieran acordar de mí siendo tan chico, es un detalle que nunca olvidaré», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados