Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Macri más complicado? Cristina Kirchner denunció que la AFI contrató narcotraficantes

La vicepresidenta aseguró que el ente del expresidente hacía atentados.

Cristina Kirchner arribó esta tarde al juzgado del Municipio de Lomas de Zamora para ser entrevistada con el juez por el caso de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. La mandataria, mientras iba camino a la audiencia, se encargó de tirar una bomba en sus redes sociales para acusar directamente a Macri y a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

En el video que subió en el viaje desde su casa al juzgado, la vicepresidenta aseguró que durante la administración de Macri, la AFI «utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios«. Pero no fueron los únicos que recibieron críticas por parte de Cristina, también arremetió contra la Corte Suprema por no haber sancionado a quienes difundieron las escuchas de sus conversaciones.

La denuncia de Cristina Fernández de Kirchner fue: «La causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. Inédito. La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes».

«El Estado Argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto pero cuánto cinismo, por Dios!», agregó la vicepresidenta para separar las acciones del gobierno anterior con el actual. También cuestionó a quienes no le creyeron en su momento.

Por último, Cristina Fernández disparó: «Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar recordar otros episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada (…) Durante meses difundieron ilegalmente conversaciones privadas. Siempre me pregunto qué hubiera pasado si la Corte hubiese tomado medidas y sancionado a los responsables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados