Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¡Macrismo complicado! El testimonio comprometedor que hizo una víctima del espionaje ilegal

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Cada día se conocen más escuchas, fotos y testimonios comprometedoras del «espionaje M».

banner

La causa judicial que se le armó al macrismo sigue incorporando nuevas víctimas, pruebas y testimonios. La denuncia sobre espionaje ilegal que comenzaron realizando los jueces opositores al gobierno de Macri, se extendió hacia otros funcionarios y personas públicas que también fueron espiados y presionados por Cambiemos. Hoy, una nueva víctima se sumó al caso para brindar su testimonio.

Pablo Bruera, el ex intendente de La Plata Pablo Bruera, es otro político más que pidió ser querellante. El dirigente pasó más de dos horas frente al Juez Villena, para hacerle conocer el material que determina que fue espiado durante los últimos años. Habría 13 audios registrados en la causa, en su mayoría conversaciones con el Obispo Lugones, su tío. Querían saber si Lugones estaba armando algo en relación a la pastoral social.

Además, el intendente quiso exponer que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo, quién ya había sido expuesta días atrás por Cristina Kirchner. La vicepresidenta de la Nación había acusado a varios espías de la AFI macrista de ir hacia el despacho de Martinengo en Casa Rosada, más de una docena de veces.

Ahora, Bruera, puso aún más en la mira judicial a la funcionaria: «A nivel nacional Susana Martinengo era la funcionaria que requería el material. Eso consta en la causa». Sobre las pruebas que le mostró al juez, agregó: «Tengo una carpeta bastante voluminosa, pero hay más material. Han hecho un trabajo muy minucioso, era requerido por autoridades políticas y es lo que más duele».

Otro de los políticos que el ex intendente de La Plata denunció fue Axel Campbell: «En la provincia el subsecretario de asuntos municipales, era el que requería la información. En el expediente hay pruebas directas, esta gente se reunía con funcionarios públicos, incluso pedían la documentación en PDF si no se veía bien. En mi caso eran escuchas telefónicas, WhatsApp, informes de tarjetas de crédito, movimientos bancarios, salidas del país, salidas de mi casa. Ya no sabían qué buscar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados