Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Magallán y la vuelta del fútbol español. «Tenemos que ser profesionales y adaptarnos a las circunstancias»

El exjugador de Boca, actualmente en Alavés, habló del regreso de La Liga.

España tomó las medidas necesarias y logró la vuelta del fútbol profesional. Este fin de semana se consumó el regreso de La Liga y Lisandro Magallán manifestó su felicidad por el hecho. El exdefensor de Boca se fue del Xeneize en 2019 y pasó al Ajax de Holanda, pero fue dado a préstamo al Alavés y ahora está en la interesante liga española. Si bien fue suplente en la derrota de su equipo frente al Espanyol, está contento por la vuelta a la actividad.

«Estoy muy contento por volver a jugar. Fueron dos meses muy largos y duros de confinamiento en España», declaró el zaguero en una entrevista concedida a TyC Sports. «No volvimos al 100% a la normalidad porque el hecho de jugar sin público lo hace extraño, pero que se reanude La Liga, que estemos concentrados, para mí es un placer, un lujo, y lo trato de disfrutar», agregó el futbolista surgido en las inferiores de Gimnasia de La Plata.

«Vamos a jugar once partidos en un mes y está presente el pensamiento de las lesiones. Yo nuca pasé tanto tiempo sin salir a correr», recordó Magallán sobre la situación actual que enfrenta cada jugador profesional. «De hecho, tuve una molestia que no me dejó entrenar con normalidad la última semana. Tenemos que regular las cargas. Es un riesgo, pero trataremos de llevarlo de la mejor manera posible», continuó «Licha» sobre el tema.

La ansiedad por jugar

La gran particularidad del regreso del fútbol español es que se dio sin presencia de público local o visitante. Magallán entiende que no es lo habitual pero aún así está conforme. «Nosotros tenemos que ser profesionales y adaptarnos a las circunstancias. Obviamente es mejor con gente, sentir el ambiente, la compañía de tu hinchada o la rivalidad cuando vas de visitante. Es extraño porque se escucha todo, pero el fútbol sigue siendo el mismo», sostuvo.

Mientras tanto, el fútbol argentino busca la forma de lograr su vuelta. Aún falta mucho tiempo para que suceda pero Magallán confía en que sea de la mejor manera posible. «Las ganas de volver a entrenar las tienen todos. Lo viví yo y como también le pasa a todo el mundo que quiere volver a la normalidad de su trabajo. Hay un montón de versiones sobre cuándo vuelve el fútbol en la Argentina. Yo quiero que primero se garantice la seguridad de la gente», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados