Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Manifestantes se concentraron en el obelisco contra la postura de Donald Trump

Nicolás del Caño se manifestó en contra del racismo en Estados Unidos y en el mundo.

A partir de las 14.30 horas se movilizaron hoy algunos sectores de izquierda en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar a George Floyd. Bajo las consignas: “Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Donald Trump y al estado racista, represor e imperialista”, los manifestantes se concentraron en 9 de Julio y Corrientes para alzar las voces en contra de los hechos ocurridos en Norteamérica.

Es la primera demostración de solidaridad con el pueblo estadounidense en el país, aunque las marchas llevan multiplicándose hace ya varios días alrededor del mundo. Ciudades como Berlín, Manchester y otras regiones europeas también se manifestaron en contra del asesinato de George Floyd, el ciudadano afroamericano, en manos de un agente de policía en Minneapolis. 

Al respecto, el diputado y referente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, apuntó que las protestas tiene como objetivo “no sólo repudiar a un gobierno nefasto como el de Trump» sino también al «imperialismo yanqui» que es «sinónimo de racismo y barbarie». Y agregó: «Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina”. 

El funcionario remarcó las diferentes luchas que se dieron este último tiempo en varios países de Latinoamérica: “Durante el año pasado vimos las revueltas populares en Chile, Ecuador, Colombia, y ahora en medio de esta pandemia se suma gran parte del pueblo norteamericano, en lo que debe constituirse una lucha internacionalista para evitar que la crisis sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos”. 

Ademas, sentenció: “¿Cómo no vamos a sentir empatía con el pueblo norteamericano que hoy se está levantando? Nosotros creemos que los intereses son irreconciliables. Hoy están sufriendo la pandemia producto de las políticas de Trump y del imperialismo norteamericano. El epicentro con casi de 2 millones de contagiados y más de 100.000 muertos entre los que hay un gran porcentaje de población afroamericana, latinos, trabajadores y trabajadoras de la primera línea. Si buscas las estadísticas, están entre los más afectados”. 

Asimismo, Del Caño añadió que “no puede ser que sean los grandes mayorías las que paguen las consecuencias de esta tragedia, por eso hay que ir contra los intereses de los grandes capitalistas para buscar un beneficio general para la clase trabajadora de los pueblos, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados