Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vicentin
Vicentin

POLÍTICA

María de los Ángeles Sacnun: “¿Por qué la oposición no quiere que se investigue la relación Vicentin-Banco Nación?”

La senadora oficialista cuestionó a sus pares de la oposición de Juntos por el Cambio.

banner

Luego de que los legisladores de la oposición objetaran la creación de una comisión investigadora sobre el vínculo entre la empresa Vicentin y el Banco Nación, las repercusiones continúan. En ese marco, la senadora oficialista, María de los Ángeles Sacnun, cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio. “¿Por qué la oposición no quiere que se investigue la relación Vicentin-Banco Nación?”, se preguntó.

Asimismo, dijo que “hay que analizar la conducta previa que ha tenido la oposición durante todo este período de sesiones virtuales. Se han desconectado en muchas oportunidades en las comisiones, de hecho en la comisión donde obtuvo dictamen favorable el proyecto mediante el cual se crea la comisión investigadora, solamente se limitaron a leer cinco puntos que fundamentalmente cuestionaban la posibilidad de que el Congreso lleve adelante comisiones investigadoras”.

En esa línea, agregó que “y en ningún momento hicieron ningún tipo de planteo respecto de las mayorías requeridas. Y obviamente uno no esperaba que tampoco lo hicieran, porque estamos hablando de un proyecto de ley”. En este contexto, la congresista del Frente de Todos, afirmó que “la comisión investigadora no requiere los dos tercios, porque con la mitad más uno de los presentes se sanciona y pasa a la Cámara de Diputados”.

“De ninguna manera hubiera requerido los dos tercios, como maliciosamente está señalando la oposición. Estamos hablando de un proyecto de ley y no de una reforma del reglamento, que sí hubiera requerido de los dos tercios, la mayoría agravada”, subrayó María de los Ángeles Sacnun. Al respecto, la legisladora kirchnerista recordó la sesión en cuestión tuvo una duración de unas seis horas.

La verdadera razón

“Tuvieron la oportunidad de expresarse larga y ampliamente el sector opositor. La verdad que no encuentro motivo para generar esta discordia”, opinó. Por esta razón, señaló que el problema es que “la oposición no quiere que se investigue la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y Vicentin. Ahí es donde reside el eje de la cuestión”. “Hubo todo el tiempo palos en la rueda para evitar la conformación de la comisión, y eso habla mal de la oposición”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados