Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Black Panther Wakanda racismo Marvel

CELEBRITIES

Marvel Studios brinda su apoyo a la comunidad afroamericana y denuncia el racismo

Mientras las protestas de “Black Lives Matter” continúan en todo EE.UU, el estudio emitió un comunicado especial.

El caso de George Floyd cada vez cobra más resonancia alrededor del mundo. No solo las protestas se han desplegado en diversas ciudades americanas, sino que varias celebridades, han alzado la voz en contra de la violencia racial. Pero ahora, entró en escena un nuevo jugador. Marvel Studios se ha hecho presente dirigiéndose a Twitter con un poderoso comunicado indicando su postura sobre el tema.

«Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Estamos con nuestros compañeros empleados afroamericanos, narradores, creadores y toda la comunidad negra. Debemos unirnos y hablar claro», expresaba la imagen compartida desde la cuenta oficial. La declaración se produce después del asesinato de Floyd en manos de un agente policial.

Durante el fin de semana, han estallado protestas en todo el país, incluyendo Minnesota, Nueva York, California, Nueva Jersey, Texas, Georgia, Pensilvania, Washington D.C. y más. El movimiento Black Lives Matter ha alcanzado proporciones mundiales, con manifestaciones que también han llegado a Londres, Berlín y Toronto.

La declaración de Marvel Studios se produce después de que varias personalidades de la industria y empresas de renombre denunciaran el racismo y apoyaran a la comunidad negra. Netflix, Hulu y HBO también publicaron artículos sobre el movimiento este fin de semana. Varios de los actores de la compañía, incluyendo a Tessa Thompson y Chris Evans, se han hecho oír sobre las protestas en los medios sociales durante los últimos días.

La postura de Marvel no resulta nada extraña. Hace varios años que han optado por una mayor representación en pantalla. Luego de una larga espera, en los últimos dos años se ha logrado llevar a pantalla grande historias en solitario de superhéroes negros, superheroínas femeninas y se trabaja en la llegada de nuevos personajes LGTB+. En palabras del actor Mark Ruffalo: «Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo a ese nivel. Pero tienen que hacerlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados