Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Marvel Studios: el insólito motivo por el que quieren cancelar un título de la franquicia

Una de las películas mejor puntuadas de la Saga del Infinito ha generado descontento en sector de Internet ¡te contamos cuál es el motivo!

¡Marvel Studios en la mira! La cultura de la cancelación es una de las cosas más controversiales que le ha pasado a la sociedad desde que los medios sociales se convirtieron en una parte omnipresente de la cotidianeidad. Mientras que a menudo hay un razonamiento sólido detrás de algunos de los objetivos, otras se siente como una forma de protesta poco fundada y con desconocimiento de los hechos completos.

Un ejemplo reciente fue cuando la gente se conmocionó por el hecho de que la estrella de Iron Man, Robert Downey Jr., se haya pintado el rostro de negro en la comedia “Tropic Thunder”. Las demandas que aparecieron en línea más de una década después del debut del filme, pedían que se disculpe inmediatamente y sacaran al actor de la lista A de Hollywood. El único problema era que muchos de los ofendidos ni siquiera habían visto la película.

Por lo tanto no tenían ni idea de que la actuación del actor nominado para el Oscar como Kirk Lazarus existía totalmente como una mirada satírica sobre el privilegio de los actores blancos. El reciente empuje por más diversidad e inclusión que está ocurriendo alrededor del mundo es algo grandioso, pero hay una gran diferencia entre las acciones o comentarios genuinamente ofensivos, y otras acusaciones como la mencionada.

Lo que el viento se llevó”, fue y vino en HBO Max pero con un comunicado respecto a su contexto, dividiendo las aguas entre lo que se considera la sensibilidad racial y la cultura de la cancelación para algunos. En el caso del deporte, un equipo universitario americano del Estado de Oregon ha eliminado la etiqueta de «Guerra Civil«, y ahora Internet está apuntando a que la tercera película de Capitán América de Marvel Studios, debería hacer lo mismo.

Un internauta se hizo presente en redes declarando que «no podía creer que Marvel nombrara a una película Civil War«, alegando que la acción debería ser modificada inmediatamente. No es necesario señalar que Norteamérica no ha sido el único país ha luchando una guerra civil a lo largo de la historia. Admitir las transgresiones y el comportamiento del pasado es una cosa, pero tratar de encubrir un error nunca es una buena idea. La compañía, por su parte, no ha respondido a los comentarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados