Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

«Me arrepiento»: la revelación de un exjugador de Independiente

El exdefensor de Independiente, Leandro Gioda, recordó su paso por el club y el peor momento que pasó allí.

Leandro Gioda fue uno de los defensores con mayor proyección en el fútbol argentino a mediados de la década pasada. Surgido en las inferiores de Lanús, llamó rápidamente la atención de los clubes más importantes del país. Independiente se quedó con su ficha y jugó más de 70 partidos con la camiseta del Rojo. Pero no se fue de la mejor manera y tuvo un conflicto con los hinchas del club por una declaración. A la distancia, Gioda recordó su paso por Independiente y contó de qué se arrepiente.

«Si tengo que decir de que me arrepiento en Independiente es de haberme tomado atribuciones que con esa corta edad no debía. Mis compañeros de ese momento vieron mi personalidad y creyeron que tenía que estar del lado de ellos», contó Gioda en una entrevista con Crack Deportivo. El defensor llegó a Independiente en 2006 luego de una gran experiencia en Lanús. Y pronto asumió las funciones de un jugador referente del club.

«Independiente fue un gran paso. Era muy joven, tenía 21 años, sabía donde llegaba, a un club con la mística de Independiente a nivel local e internacional. Pero una cosa es saberlo y otra es empezar a vivirlo en el día a día», dijo el exdefensor del Rojo. «Con 21 años inconscientemente caí o me quisieron poner en un rol de referente a la altura de Montenegro, Orteman, Pusineri, que a lo mejor yo no tenía que haber aceptado. Con eso me fui generando otras responsabilidades».

Gioda recordó el peor momento que pasó en Independiente, cuando realizó una declaración que le generó enojos con los hinchas. «Después de jugar con Argentinos, donde prácticamente jugamos todo el partido con 9 jugadores, nos silbaron. Entonces uno sale caliente, enojado y te ponen los micrófonos enseguida, y dije que para venir a insultar no pagaba una entrada me quedaba en mi casa viendo el partido con TV«.

«No era para la hinchada de Independiente, lo dije como si hubiese sido un simpatizante, lo dije en ese contexto. La gente se lo atribuyó y ese nunca fue el mensaje», aseguró el exdefensor del Rojo, que se fue del club en 2009. Tras su salida de Independiente, Gioda jugó en Xerez de España, Quilmes, Douglas Haig, Nueva Chicago y Club Atlético Argentino de Marcos Juárez, el equipo en el que se desempeña en la actualidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados