Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Gareca

DEPORTES

¿Mensaje para Scaloni? ¡La frase de Ricardo Gareca que despertó la polémica!

El entrenador de la Selección de Perú lanzó una frase que llamó la atención de los fanáticos.

Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más reconocidos de Sudamérica. Su trabajo en Perú es elogiado no solo en el país incaico y en la Argentina sino que en todo el continente. Lo cierto es que pese al deseo del director técnico de ser parte de la Selección Argentina, el llamado del del elenco nacional nunca llegó y quien tomó el lugar dejado por Jorge Sampaoli fue Lionel Scaloni.

El actual director técnico argentino recibió numerosas críticas por su nula experiencia al frente de equipos. Ricardo Gareca no lo había criticado públicamente aunque en la jornada del martes lanzó una frase que fue tomada como un mensaje para Lionel Scaloni. “Hay un camino que recorrer para dirigir una selección. Uno tiene que estar preparado para agarrar”, sostuvo en diálogo con Fox Sports.

El entrenador dio un ejemplo personal para fundamentar su afirmación. “Para tomar la selección de Perú nosotros teníamos un camino recorrido. Yo estuve en Palmeiras y gané apenas un partido de 14, eso me alimentó para estar fuerte.  El técnico tiene que vivir diferentes situaciones para poder superar otras. Siempre tuve esa idea yo y más con un tema como es la Selección Argentina. Pero yo no tengo la verdad”, sentenció.

Además, el exjugador del seleccionado argentino se refirió directamente al entrenador de Argentina. “Hoy al frente de la Selección está Lionel (Scaloni) y todo parece indicar que logró una muy buena química con el plantel. Lo he visto jugar a Argentina y tiene un estilo bien definido el equipo”, resaltó en diálogo con Fox Sports.

“Ahora todo esto lo deberá trasladar a las Eliminatorias que ya se resuelve otras cosas. Ahí se verá cómo puede resolver todas esas situaciones”, agregó el entrenador del equipo peruano. “Siempre he creído que para dirigir equipos importantes como es una Selección hay que estar preparado. Para lograr esa preparación tenes que tener experiencia y haber logrado un determinado éxito”, cerró Ricardo Gareca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados