Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: los cedibles en Boca

Miguel Ángel Russo analiza los jugadores que tiene en el equipo campeón.

El próximo 1° de julio se abre un nuevo libro de pases en Argentina. Mientras el plantel se encuentra entrenando en cuarentena, de manera individual, la dirigencia y el Consejo de Fútbol de Boca trabajan a la par de Miguel Ángel Russo para reforzar al campeón de cara al futuro. Por el momento, el único y principal apuntado es Mauricio Isla. El chileno se encuentra libre y es del gusto de Juan Román Riquelme.

A principios del aislamiento por la pandemia, la idea era renovar los tres contratos que se vencen a mitad de año. Pero, al parecer, las cosas se complicaron en los últimos días. Por el momento y ante los cruces entre Bermúdez-Cascini y Carlos Tevez, no hay acuerdo. Mauro Zárate tampoco confirmó su continuidad y esto trae preocupación. Mientras que no logran pactar una definición por Franco Soldano, ya que Olympiacos quiere un préstamo con cargo y el Xeneize no.

A su vez, varios futbolistas deben regresar de sus préstamos y unirse al plantel. La idea es que el cuerpo técnico que comanda Russo los analice y decida con quién contará de cara al futuro. ¿Quiénes deben regresar? Agustín Rossi (Lanús), Lucas Olaza (Celta de Vigo), Wálter Bou (Unión de Santa Fe), Gonzalo Maroni (Sampdoria de Italia), Julián Chicco (Patronato), Nazareno Solís (Aldosivi) y Mateo Retegui (Estudiantes de La Plata).

Los cedibles para Boca

Más allá de las renovaciones o las vueltas, hay dos jugadores que son casos especiales en el Xeneize. Principalmente porque fueron sondeados por clubes de distintas ligas e interfieren en el cupo de extranjeros que podrían ocupar Isla y Olaza (si no es cedido nuevamente). Se trata de Sebastián Pérez, que entrena con el equipo hace varios meses tras dejar Barcelona de Ecuador y Jan Hurtado, con poca consideración por parte del entrenador.

Por el colombiano hay sondeos desde Independiente Santa Fe y así lo confirmó el presidente de la institución: «Se ha hablado de Pérez, ellos correrían con el 80% de su salario. Sin embargo, el técnico está con una nómina completa, tranquila y cree en sus jugadores». El caso del venezolano es distinto. Si bien charló con Sampaoli, que lo quiere en Atlético Mineiro, el representante dejó en claro que quiere quedarse pero si no tiene lugar, buscarán una cesión para que no se desvalorice. ¿Se irán?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados