Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michael Jordan
Michael Jordan

DEPORTES

Michael Jordan: «Estoy profundamente entristecido, dolorido y enojado»

El ídolo de la NBA, Michael Jordan mostró su desconcierto por los crímenes raciales.

El caso de George Floyd toma cada vez más peso mediático, ya las grandes leyendas del deporte norteamericano alzan su voz para manifestar su descontento por el abuso racial. Luego de la impactante iniciativa en conjunto con la marca, Nike, Michael Jordan ha emitido un comunicado tras el asesinato del hombre afroamericano. La leyenda de la NBA se mostró devastado por lo ocurrido.

Luego del pronunciamiento de distintas personalidades del deporte, el gran Michael Jordan se une a la protesta por el abuso policial contra la comunidad afroamericana. «Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente».

El exjugador de Chicago Bulls llamó a la sociedad a manifestarse por los crimenes raciales. «No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades«.

«Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos» agregó la leyenda de la NBA, quien ya se había pronunciado de forma indirecta junto a su principal sponsor.

Mensaje para las víctimas

Michael Jordan se solidarizó con la familia del hombre fallecido a manos de la policía de Minneapolis. De esta forma, la superestrella del baloncesto se puso del lado de los manifestantes en el delicado momento que vive la sociedad norteamericana. «Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido acabadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados