Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Minecraft anunció la interesante forma en la que donarán a Black Lives Matter

Esto fue anunciado por Mojang, el estudio desarrollador del juego.

Las compañías de videojuegos están cada vez más involucradas en temas sociales que afectan al mundo entero. Desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo, compañías como Electronic Arts, Riot Games y muchas otras donaron y apoyaron al movimiento Black Lives Matter. Ahora lo hace Minecraft, de una forma bastante particular.

El estudio desarrollador Mojang donará todo lo recaudado hoy por Minecraft y Minecraft Dungeons a diversas causas de justicia racial. Esto es en parte también por Juneteenth, una celebración nacional que conmemora el momento en el que los esclavos de Texas se enteraron que eran libres. Una de las organizaciones a las cuales donarán es la Black Lives Matter Global Network Foundation.

«Nos encontramos en apoyo incondicional hacia la comunidad negra», anunciaba Mojang mediante un comunicado oficial. «Denunciamos el racismo, la opresión, y el sufrimiento que afectó a tantos por tanto tiempo. Como equipo, hemos estado escuchando, aprendiendo, y considerando cómo podemos contribuir a los poderosos movimientos que buscan igualdad y justicia en los Estados Unidos y alrededor del mundo».

Además de las ventas digitales de estos dos juegos, también contará lo vendido a través del mercado digital de Minecraft. Minecraft está valorado entre U$S18 y U$S25 (dependiendo en su versión) mientras que Dungeons está a U$S17. El período de donación se constituye entre hoy a las 16:00 y mañana a las 4:00 (horario Argentina).

Las otras organizaciones que recibirán el dinero son la Equal Justice Initiative y la NAACP. Estas dos son de las ONGs más populares últimamente para recibir dinero. Esto es porque la organización que representa a Black Lives Matter estuvo recibiendo demasiadas contribuciones últimamente, y pidieron que el dinero sea redirigido a estas, que operan de una forma más directa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados