Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Mouzo repasó su carrera en Boca: «El equipo fue mi mejor compañero»

El ídolo recordó sus mejores momentos en el Xeneize.

Roberto Mouzo es uno de los grandes ídolos de Boca. Jugó un total de 13 años en el Xeneize y logró ganar seis títulos con la camiseta azul y oro. A los 67 años, el mítico defensor repasó su carrera en el club. «Ese Boca era un equipo en el que tiraban todos para el mismo lado, con un Toto Lorenzo que supo cómo llevar ese grupo adelante. Ganamos cinco campeonatos en dos años y quedamos en la historia. El equipo fue mi mejor compañero», dijo sobre aquella década ganadora en los años ’70.

En una charla con «Mundo Boca Radio», Mouzo contó cómo vive la actual situación mundial de pandemia. «Estoy al tanto de todo lo que está pasando, antes había otros códigos y esos son los que yo comparto. Si bien en Europa se está empezando a jugar, acá estamos en momentos dónde la pandemia se está agrandando y se puede extender mucho más», opinó sobre el posible regreso del fútbol. Para el ídolo, es momento de esperar.

Roberto también habló de la conquista de la Copa Intercontinental 1977 ante el Borussia Monchengladbach alemán. «En Alemania no pude jugar por una lesión, recuerdo cómo nos aplaudieron todos los hinchas contrarios cuando ganamos la Intercontinental. Ese logro fue impresionante, fuimos los primeros campeones del mundo con Boca, quedamos en la historia», afirmó. Ese fue el segundo de sus tres títulos internacionales en el club.

El penal contra Cruzeiro

Mouzo recordó una anécdota de la primera Copa Libertadores de Boca, en la que tuvo que patear uno de los penales de la tanda definitoria. «Para la segunda final vamos a San Pablo y el árbitro era Barreto. Nosostros hicimos un gran partido esa noche pero al árbitro en la previa lo fueron a apretar hinchas del Cruzeiro. Nos toca jugar la tercera final en Montevideo. A Uruguay viajamos los dos equipos juntos y la terna arbitral y yo viajo al lado de Barreto», relató.

«Me pongo a conversar con Barreto y me cuenta lo que le pasó. ‘Me la van a pagar’, dijo. Barreto fue asistente esa noche, estaba al lado del arco. Pateo el penal y dio en el palo», siguió Mouzo. Y cerró: «Barreto levantó la bandera y dijo que lo tenía que patear de vuelta. Me miró y movió la cabeza, como diciendo ‘Ahí está’. Se tomó revancha de aquella apretada que se comió en Brasil. Siempre cuento esto. En esa época no se cobraba eso pero él me dio la chance».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados