Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¿Muy tarde? Bad Bunny rompió su silencio sobre el “Black Lives Matter”

El cantante pidió disculpas a sus fanáticos.

Fue el pasado 19 de mayo cuando Bad Bunny alertó a sus seguidores en Instagram con un mensaje particular: “Bye, me fui”. De inmediato, generó un aluvión de reacciones en la opinión pública. Sin embargo, no había realizado otra publicación en su perfil oficial ni ninguna aparición pública hasta este fin de semana que le concedió a la prensa internacional una entrevista, en la que habló sobre el movimiento “Black Lives Matter” y todo lo que ocurre en el mundo sobre el racismo.

El intérprete de 25 años no dudó en pedir disculpas por “pronunciarse un poco tarde” sobre los acontecimientos que se registran en el mundo. Esto tras la reciente muerte de George Floyd de 46 años, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos a causa de un policía de nombre Derek Chauvin. En este sentido, el artista de origen puertorriqueño expresó que se solidariza con las víctimas que han perdido su vida debido al abuso de poder.

«Existen, desde simples hasta poderosas maneras de ayudar, desde enseñando, educando a tu comunidad, a tu familia y hasta a tus amigos (…) Al momento, estamos trabajando en cómo podemos contribuir, tanto de manera económica como humanitaria, utilizando los recursos que tenemos para apoyar y formar parte, si de alguna manera, al movimiento #BlackLivesMatter«, estas fueron las primeras declaraciones que hizo el cantante vía correo electrónico a una prestigiosa revista estadounidense.

View this post on Instagram

bye, me fui

A post shared by @ badbunnypr on

Bad Bunny se mete en tierras movedizas

«Hay artistas que solo descargan una foto o publican un corto mensaje para calmar la presión pública o para verse bien (…) Yo quiero profundizar más y ver en qué manera puedo servir y en cómo puedo apoyar a combatir el monstruoso sistema que ha estado por varios siglos. Es un problema que posiblemente no se resuelva al momento en que me muera, pero al menos sabré que habré contribuido para que futuras generaciones, con fe, disfruten de libertad y justicia», expresó el también actor de la serie “Narcos”.

«Siempre he luchado contra la discriminación, y aunque ahora mismo es el principal ritmo musical en el mundo, continúa sufriendo la discriminación, tanto por ser latino y en la misma comunidad latina por ser un género que se originó en la calle. Perdonen mi silencio pero ni estoy creyendo lo que pasa, quizás es porque solo veo corazones más me enseñaron en mi casa, que todos somos iguales sin importar la raza, religión, apellido; que a un hermano, se le abraza», así lo dejó claro Bad Bunny en la entrevista en la que también cargó contra el presidente Donald Trump: “Él le ha dado más poder al racismo«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados