Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Black Lives Matter
.

CELEBRITIES

Netflix, Youtube y Amazon le hacen un guiño al movimiento «Black Lives Matter»

Las compañías de streaming alzan su voz en fuertes comunicados anti-racismo.

El mes de junio empezó con aires convulsionados. La humanidad no solo se enfrenta a la pandemia del Covid-19, sino que ahora se enfrenta a la resurrección del grupo de hackers Anonymous. Todo empezó luego de la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minnesota. Esto hizo que movimientos como el Black Lives Matterse reactivaran y, por si fuera poco, las grandes compañías como Netflix, Youtube y HBO se pronunciaron en contra del racismo.

El pasado 25 de mayo, Floyd intentó comprar una caja de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares. El hecho fue notificado a las autoridades y fue Derek Chauvin el agente que llegó al sitio y lo encaró. Un video circuló en las redes sociales mostrando la forma cómo trató al ciudadano: lo colocó en el suelo y le puso su rodilla en el cuello por más de 8 minutos ocasionándole la muerte. De inmediato se desataron focos de protestas en la ciudad de Minnesota para exigir justicia y un alto en contra del racismo. A esta petición se han unido las compañías de streaming y una lluvia de celebridades.

Amazon, Hulu y Warner Bros también se unieron a esta petitorio. En este orden, Netflix fue uno de los primeros en dar su anuncio a favor del “Black Lives Matter” con el siguiente mensaje en Twitter: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros para hablar”. A esto, los usuarios reaccionaron de forma positiva.

El Black Lives Matter gana adeptos

Por otro lado, YouTube hizo lo propio en la misma red social del pajarillo azul: «Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad duelen, a todos nos duele. Estamos prometiendo 1 millón de dólares en apoyo de los esfuerzos para abordar la injusticia social». Mientras que Amazon Studios manifestó su opinión en Instagram. «Juntos estamos con la comunidad negra: colegas, artistas, escritores, narradores, productores, nuestros televidentes y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia».

Las manifestaciones caldearon varias ciudades como Miami, Los Ángeles y Florida. Hasta el punto de que el presidente Donald Trump decretó toque de queda. Desde este fin de semana, la Casa Blanca también fue objeto de atentados por parte de los protestantes, quienes se mantienen en las calles hasta que se haga justicia en el caso de Floyd y se procese a los implicados en su trágica muerte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados