Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«No fue un allanamiento en Chaco, sino un grupo de tareas integrado por fuerzas policiales»

Lo afirmó el periodista Luis Bremer. Se analiza la violencia policial sufrida por una familia QOM en la provincia de Chaco.

En «La Noche de Mirtha Legrand» se debatió sobre las últimas actuaciones policiales que quedaron en la mira de la opinión pública. En la mesa, que conduce Juana Viale, se analizó el fallecimiento de Luis Espinoza. Éste fue asesinado por un disparo que provino del arma de un policía en Tucumán. Luego, se contó sobre la golpiza de varios uniformados a una familia QOM en la provincia de Chaco.

En primer término, Graciela Alfano destacó la columna de opinión de Diego Leuco en «Ya Somos Grandes», de TN. El periodista fustigó al oficialismo, por no hacer referencia al crimen del tucumano. «Mintieron por (Santiago) Maldonado y callan por (Luis) Espinoza», sostuvo en su programa. Además, al finalizar la emisión, mostró un cartel que pedía justicia por él. «Se jugó muchísimo», reconoció Alfano.

En este sentido, el periodista Luis Bremer aseveró que «están teniendo cobertura todos los casos». A diferencia de la opinión de «Grace», Bremer indicó que «en este caso no hay protegidos». Sobre lo sucedido en Chaco, el periodista expresó que «el presidente Alberto Fernandez, Sabina Frederic (ministra de Seguridad), Claudia Losardo (ministra de Justicia y Derechos Humanos), se pronunciaron al respecto».

«Los familiares (QOM) dicen que eso pasa siempre en el campo», agregó Luis Bremer en diálogo con «La Noche de Mirtha». «No fue un allanamiento, es un grupo de tareas integrado por fuerzas policiales», consideró el periodista. «No digamos allanamiento, está fuera de la ley», continuó en su consideración sobre lo ocurrido en territorio chaqueño. «Espinoza, por su parte, se denunció su desaparición, la policía le dió seis tiros y lo tiró por un barranco», explicó Luis Bremer.

«En el interior del país es otra realidad», indicó Dominique Metzger sobre lo que sucede fuera de la Ciudad de Buenos Aires. «La fiscalía de Derechos Humanos de Chaco dijo que 72 horas después iban a ofrecer un abogado a las víctimas de la brutalidad policial», aseveró Luis Bremer. «Es imbécil pensar que una familia quom va a denunciar al policía que vive a tres cuadras», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados