Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Batista

DEPORTES

«No hay que ser hipócritas» El reclamo de Fernando Batista a los clubes argentinos

El técnico de la Selección Argentina Sub20 y Sub23 se mostró molesto con el accionar de varios clubes.

En el último tiempo las Selecciones juveniles de la Argentina empezaron a recuperar protagonismo con la obtención de títulos a nivel internacional. La Selección Sub20 fue subcampeón Sudamericano a principios del 2019, y la Sub23 se quedó con el Panamericano y el Preolímpico. Todo esto fue gracias al gran trabajo que hizo el Fernando Batista, entrenador que llegó casi sin tiempo de trabajo y poco a poco fue generando una estructura.

Más allá de que el técnico convive en cordialidad con los clubes de la Argentina, está bastante molesto por algunas cuestiones. El problema principal que tiene en cada convocatoria es la cesión de jugadores. Es que muchos clubes priorizan quedarse con los jugadores y no entregarlos a la Selección. «Muchas veces está la bronca porque los clubes no ceden a sus jugadores y te dicen: ‘Nos estamos jugando cosas importantes’«, comentó en primer punto.

Luego agregó: «la Selección también se está jugando cosas importantes. No los estoy citando para irme de vacaciones», resaltó. Esta situación llevó en varias oportunidades Batista a tener que negociar o citar otros jugadores. Una ejemplo es la relación con River, que en su momento cedió a Julián Álvarez, pero no así a Gonzalo Montiel, quien es del gusto del técnico albiceleste. Como este caso, hay otras situaciones similares.

Para Batista, que el jugador se ponga la camiseta albiceleste no sólo tiene un beneficio para la Selección, sino también para los mismo clubes. «No hay que ser hipócritas, si el jugador vale 10 pesos, cuando va a la selección vale 15 o 20, y sin embargo muchos no los quieren ceder», aseguró. Más allá de las dificultades, el entrenador se las ingenió para armar equipos competitivos que posteriormente lucharon por títulos importantes.

Por último, el técnico se refirió a las diferencias que existen con los equipos de fútbol europeo. «No estamos lejos de los europeos. La diferencia está en la infraestructura, el estado de las canchas, pero a nivel metodología y jugadores no tenemos nada que envidiarle a nadie», concluyó el Bocha. Está claro que su idea es que la Selección sea una prioridad para poder foguear a varios jugadores que posteriormente seguirán su paso a la Mayor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados