Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuidados faciales

VIDA & ESTILO

¡No más granos! Completá tu rutina facial con productos que incluyan este ingrediente

Te contamos el ingrediente estrella que la piel de tu rostro agradecerá.

Es muy probable que tengas conocimiento de las reglas básicas en el cuidado de la piel: limpieza facial diaria combinada con hidratación, una buena alimentación y ejercicios regulares. Pero también es muy probable que aun siguiendo estos pasos no logres olvidarte de una vez por todas de los molestos granitos que suelen aparecer en la “zona t” del rostro. Si tu caso se parece a este, tomá nota de las siguientes líneas donde hablaremos del componente que debe tener un buen sérum.

A las personas con piel mixta suele hacerse cuesta arriba la rutina de limpieza por diversos factores como los productos disponibles en el mercado. El ácido hialurónico o la vitamina C suelen ser fieles aliados para este tipo de pieles, pero te contamos un as bajo la manga que muy pocos conocen: la niacinamida y que podés conseguir en cada vez más productos cosméticos que te ayudarán a mantenerlo todo bajo control.

También llamada vitamina B3, la niacinamida contiene propiedades seborreguladoras y antimanchas, además de actuar con amplio espectro en casi todos los tipos de piel. En este punto es muy importante que conozcas y estés segura de cuál es el tuyo para así poder dar con los productos que mejor se adapten a tus necesidades. Ahora bien, el mejor “poder” del ingrediente estrella es el de combatir los granos, el acné y reducir los poros abiertos.

Por si fuese poco, también es antioxidante, ideal para disminuir las marcas por el paso del tiempo, el aspecto cansado y esas bolsitas molestas que se forman justo debajo de los ojos. Además, ayuda a hacer más uniforme el tono de la piel en zonas rojizas, con marcas de acné o quemaduras. Y como punto extra, si sos de las que abusás del sol en verano, también puede darte mucha mano con eso.

La buena noticia es que en casi cualquier perfumería seguramente conseguirás un sérum que contenga niacinamida. Una vez que lo lleves a casa podés usarlo ya sea en las mañanas o en la noche. Si lo conseguís bajo la presentación de sérum, valga la recomendación de aplicarlo antes del contorno de ojos y la crema hidratante. Podés usarlo también después de aplicar el tónico que normalmente usas, pero ojo, asegúrate de sellar tu rutina con protector solar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados